Marea. No marea del mar, sino que, marea colocarse los lentes de VR. Cuando solucionen ese problema ¿cuál será el límite?

Aunque no este 100% depurada, la realidad virtual es un hecho. Solo basta con ver a los gigantes tecnológicos invertir varios millones de dólares para que podamos darnos cuenta que – aunque por ahora en pañales -, las experiencias VR serán el futuro de los videojuegos.

vr

Demos un pequeño vistazo a la actualidad. Sony ha presentado su kit de realidad virtual, disponible en Europa desde octubre por 400 euros (300 lucas chilenas, más o menos). No es tan impresionante en terminos técnicos como sus rivales “de la industria”, pero tomemos en cuenta que para utilizarlo no necesitaremos un PC de gama alta, lo cual se convierte en su principal propuesta de valor. Otra de las características diferenciadora de PlayStation VR, es que el sistema operativo de PS4 estará disponible en versión VR, eso quiere decir que podrás controlar la mayoría de las funciones de la consola inmerso en la realidad virtual.

nerdix - psvr

Además, el reproductor multimedia de la PS4 tendrá una actualización para que sus usuarios puedan ver fotos y reproducir videos en 360 grados. Como si todo lo anterior fuese poco, existen más de 230 estudios que estudios que están trabajando actualmente con títulos para PlayStation VR, tales como Bandai Namco ó Warner Bros. Interactive Entertainment.

Hasta el gigante Star Wars ha confirmado su propia experiencia VR de Battlefront exclusiva para PlayStation VR. Los responsables de traer esta experiencia hasta la PS4 serán EA, DICE y Lucasfilm. ¿Nada mal, eh?

Sin ir más lejos, Ubisoft anunció que para finales de año lanzará una nueva experiencia VR de Assasin’s Creed basada en la próxima película.

Son bastantes noticias para un producto en una industria en crecimiento ¿no?, sobre todo cuando no hemos comentado absolutamente nada sobre sus rivales Oculus y HTC/Valve.

Personalmente, creo que el futuro será muy parecido a un libro que leí hace un tiempo. Ready Player One de Ernest Cline fue publicado el 2011 y narra las aventuras de Wade Owen Watts ó mejor conocido como Parsival, un joven que – como así toda la gente de la tierra – pasa más tiempo dentro de un juego de VR que “disfrutando” de la vida.

Todo nerd que se precie de tal debería leer este libro, ya que hace referencia a todo lo que hizo referencia a la cultura pop, desde la decida de los 80’s en adelante.

ready-player-one

¿Cuantos años faltan para que hagamos todo a través de la realidad virtual?

¡Comenta!