El símbolo del Sinsajo y la revolución de los distritos; la rebelde que dio su vida por los mapas de la Estrella de la Muerte en Star Wars; la prima de Superman y la mismísima Princesa Zelda. Heroínas todas, todas en una voz. Sí, porque la primera gran invitada para el evento gamer más importante y prestigioso del año, FESTIGAME, es nada más ni nada menos que la actriz de doblaje latino, redoble de tambores zeldianos, ¡Jessica Ángeles!. Una cosa poca.

La fuerza nos acompaña

Directamente desde Ciudad de México, la actriz que da personalidad vocal y latina a tremendos personajes como la soberana Zelda en el videojuego de Nintendo, “The Legend of Zelda Breath of the Wild”; además de Katniss Everdeen (¡diosa!) en la saga fílmica de “Los Juegos del Hambre”, Jyn Erso (¡doblemente diosa!) en “Rogue One: Star Wars”; a Kara Zor-El para la serie de Supergirl (¡triplemente diosa!), junto con Chihiro (¡cuatríple diosa!) la niña aventurera de Hayao Miyazaki y a Enchantress de Sucide Squad (¿?); es el primer gran nombre que nos visitará este 4, 5 y 6 de agosto en Espacio Riesco. Y Nerdix (ejem) te da la exclusiva.

Carismática, simpática, talentosa, de una trayectoria comparable con las heroínas que interpreta. Así se puede describir a Jessica, quien estará presente en la próxima edición de FESTIGAME. Evento en el cual las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalles como fue el proceso de grabación de las voces en The Legend of Zelda Breath of The Wild, videojuego que por primera vez fue doblado especialmente para Latinoamérica en sus versiones para Wii U y Nintendo Switch. Un honor. Junto con escuchar la trastienda y anécdotas que hay detrás de sus otros tremendos roles.

“Es un honor poder contar con la presencia de Jessica Angeles este año en Festigame, como parte del gran trabajo de doblaje que se está realizando en latinoamérica. Creo que su labor como la primera actriz en darle voz a La Princesa Zelda en nuestra región es realmente magistral. Jessica logra con su voz momentos sumamente emotivos en la última entrega de Legend of Zelda – que a mi gusto y el de muchos fanáticos – supera a otros doblajes del videojuego. Además, será muy interesante poder conocer más de su labor en el doblaje de distintas series de televisión, películas y animes del último tiempo”

Son las palabras Klaudio Ortiz, Director artístico de FESTIGAME, y quien maneja todo el cuento y teje maneje de los invitados que serán parte de la edición 2017 de este magno encuentro, que promete ser unos de los más exitosos e interesantes del año. Adelantando conferencias, firma de autógrafos y fotografías tanto con Jessica Ángeles como con las demás cartas que se irán sumando y donde Nerdix te contará en detalle y de los primeritos.

Ya lo sabes, este 4, 5 y 6 de agosto FESTIGAME (puedes consultar sobre los tickets aquí) es el imperdible donde tú y amigos amantes de la cultura gamer y pop deben decir presente. Y si es para escuchar en vivo y en directo a Supergirl, Zelda, Katniss Everdeen y Jyn Erso, pues con mayor razón y pasión.

¡Comenta!