El amor por los cómics y los superhéroes es más que una pasión, es un nerdimiento. Nos desborda, nos enloquece, nos da vida. Tanto, que muchas y muchos lo llevan tatuado en la piel. Y la Comic Ink Tatto Convention pucha que lo sabe y festeja. ¿Nosotros? también, Nerdix love forever. Esa es la actitud.

Por eso este sábado 10 y domingo 11 de junio observa las ilustraciones y tintas de tu cuerpo, y con orgullo y ganas hazte presente en la Estación Mapocho (desde las 11:00 hrs) para participar en una nueva edición de cultura freak, la de mayor envergadura y producción a la fecha. ¿No tienes tatuajes? Mejor aún, esta puede ser tu oportunidad.

13 razones y más

Tatuajes, ilustración, videojuegos, fantasía, ciencia ficción, cosplayers, artistas, Nerdix y buena onda, mucha buena onda. Son los elementos que dan vida a Comic Ink Tattoo Convention o COMIC INK 2017, con la presencia de más de 100 tatuadores (¡Au!, con coro espartano) que plasmarán sus más grandes pasiones y obsesiones, los cómics y los tatuajes, mostrando el  amplísimo universo de personajes que ofrecen las historietas, además de las películas, series y videojuegos. Donde por lo demás, cada stand contará con precios especiales y promociones relámpago para el público asistente.

¡Y ojo!, que los mejores exponentes nacionales se enfrentarán a muerte, no mentira, a punta de tintas y talento en una competencia dividida en 13 categorías, con un premio al ganador de 1 millón de pesos. Sí, aún es tiempo de aprender a tatuar. “La idea comenzó como hace 4 años, cuando me empezaron a pedir diseños de personajes de animé y videojuegos”, comenta Leo Malhue, tatuador chileno con 15 años de experiencia y uno de los organizadores de la convención.  “Además, varios tatuadores vienen a trabajar, no sólo a participar de las competencias. Así que la gente podrá acceder a diseños flash a un precio bien razonable”, cuenta el Leo, poniéndole fichas (y nos sumamos) al espíritu y jornadas de este pulento encuentro.

Que fuerza (del tatto) te acompañe

Pero no todo será tatuajes, pues como ya dijimos esta convención tendrá además áreas exclusivas para comiquerías, ilustradores, competencia de cosplay y videojuegos (Marvel vs Capcom 4 para PS4, ¡aleluya!). Sin olvidar la gran temática de este año, prendemos y alzamos nuestros sables laser, porque es: Star Wars y su aniversario número 40. Hermoso. Conmemorando el estreno en 1977 del “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, cinta que dio origen a la saga concebida gracias al imaginario de George Lucas (salve oh gran jedi legendario), y por lo que Comic Ink Tattoo Convention presentará exhibiciones de figuras, personajes y dioramas a cargo de las agrupaciones “Alianza Rebelde” y “Nueva Orden” (un aplauso a estos cabros que son secos), además de sorpresas especiales preparadas para ambas jornadas.

Demás está decir que Nerdix, la casa estudio favorita de tu corazón y reporteo ñoño, estará en vivo y en terreno para acompañarte durante ambas jornadas, con un stand, entrevistando, evangelizando sobre la palabra Nerdix y lo más bacán, con un panel diario tratando temas de cine y cultura pop.

¿Y las entradas?

Las puedes adquirir en www.puntoticket.cl con una entrada general diaria de $7000 y por ambos días de $10.000. Además, quienes presenten su ticket Summer Ink 2017 podrán acceder a un 20% de descuento en la compra de entradas individuales durante los días de la convención. ¡Ah! Niños menores de 9 años, en tanto, entran gratis, como debe ser.

Si quieres saber más de la COMIC INK 2017 visita aquí fanpage de facebook del evento, donde podrás ver en detalle la cantidad de artistas que participarán.

COMIC INK 2017, Sábado 10 y Domingo 11 de junio desde las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho (metro Cal y Canto). Entrada diaria $7.000 y ambos días $10.000 a través de puntoticket.cl o en las boleterías del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comenta!