Pokémon Sun y Moon se acercan con una velocidad alucinante y en esta ocasión tenemos una visión isleña, normalmente hemos visto islas en otras regiones con personajes más tropicales pero esta vez tenemos un mundo totalmente polinesio. Nos presentan un compendio de islas dentro de un archipiélago habitado por toda clase de criaturas. A mi opinión personal veo una mezcla de Hawaii (nombres, términos y aspectos de personajes), algo de las Galápagos (el tema de la fauna cambiante, como los Oricorios y su similitud a los pinzones) y claro Australia y Nueva Zelanda (la fauna claro está).

alola 1.1

alola 2
De esta forma vemos una expansión de Pokémon hacia otras regiones, las primeras estuvieron bien inspiradas en lo que fue Japón y Asia, tenemos sus toques Europeos en las próximas, incluso se han visto Pokémon bien latinos (como Nosepass por ejemplo) y ahora es el turno de conocidas islas.

Vamos al grano, analicemos en esta primera instancia los pokémon que nos presenta…

¿Rotom Pokédex? ¿Poke Ride?

alola 3

Sí, hay un Rotom en tu pokédex, alguna clase de brujeria te trajo tal aparato, si no era suficiente ver a Rotom como una podadora, lavadora o otro electrodoméstico, ahora es una pokédex, chanfle… Este primer encuentro con la pokédex de alola no me convence del todo, pero al parecer tendrá alguna clase de protagonismo porque te dará múltiple información, desde a donde ir hasta guardar información de las conversaciones que tienes con otros y basar en ello sus consejos.

El transporte también va a ser bastante personalizado, pues vas a poder montar a algunos de tus pokémon favoritos para movilizarte por Alola, ya quedó atrás el uso de vuelo para ir de un centro pokémon a otro, ahora podrás avanzar con tu pokémon (ciertamente, no van a poder ser todos los pokémon posibles, pero más de alguno de los que tendrás te han de ayudar).

Alolan ones

Frutas, perros de roca, hadas tribales, Donald Trump, guirnaldas de flores, orugas con forma de batería, un megazord e incluso un meteoro merodea por Alola, claro estas son solo referencias a los reales Pokémon de estas islas.

Analizar cada pokémon daría para varios artículos que no descarto hacer pero en esta ocasión puntualmente quiero destacar a mis favoritos (o los que más me llamaron la atención) y también les traigo un par de opiniones de algunos miembros de la comunidad pokémon.

Bewear y Stufful

Sí, un par de osos de peluche. No se habla de un nacimiento como tal de ellos, ni que sean un “pokémon artificial” (como Magnemite, Golurk, Genesec, etc), simplemente la descripción oficial de ellos es que aprendieron movimientos de pelea por ver a quienes iban a entrenar al bosque, no me puede dejar de llamar la atención de estas criaturas, Stufful tiene hasta una etiqueta como de peluche y Bewear pareciera tener una máscara de lucha o de muñeca, pero la verdad no me dice mucho y no me parece muy acorde a la temática isleña, ¿será un peluche olvidado en la isla por un turista? No le encuentro la lógica, ¿y ustedes?

stufful reducir imagen

Sandygast y Palossand

Mi primera impresión fue “¡No otro klefki y la $%#@!”, aún no habiendo superado el trauma que me provoco ese pokémon, vi estos y me exprese de tal forma, pero de primeras impresiones uno no vive y luego vi sus historias y dije “LOCOOOOOOOOOOOOOOOO QUE BACAAAAAAAAAN”. Sandygast incluso es partícipe de pruebas de coraje dentro de los habitantes de Alola (el poner tu mano dentro de su boca) me pareció pero GE-NIAL, muy propio de una prueba de valentía y honor en la polinesia, si bien solo es un castillo de arena, es un fantasma capaz de drenar tu energía vital y el hecho de que se origine por energías que queden en la arena ME PARECE ASOMBROSO. Además la imagen de Palossand siendo una especie de trampa de arena me dio una grata sensación, junto con su habilidad que gana defensa por cada ataque de agua que reciba (muy acorde para una criatura de arena, la cual se solidifica con el agua).

sandygast

Crabrawler

Campeón de luchas marinas, así me lo imagine, me recuerda a otro boxeador presente en el mundo de Nintendo… pero me agrada, me parece novedoso que considerando que es un cangrejo no sea de tipo agua y sea puramente de tipo lucha, fascinante la verdad, lo único que me dejó en shock de su descripción fue que decía que algunas veces perdía sus tenazas en pelea, las cuales “son deliciosas”. #PokéveganoOnTheRoad

crabrawler

Komala

Tiene todo lo que esperaría ver en un pokémon de una región de esta clase, me agrada su estética, me agrada su descripción, creo que el hecho de que digan que demuestra sus emociones a pesar de estar durmiendo es algo muy interesante y el que le den un carácter especial a su saliva los isleños, me parece espectacular, demasiado interesante para analizarlo y explaya a todo el investigador pokémon que llevo dentro, jaja. Es definitivamente un pokémon muy australiano, como Salandit que es una lagartija venenosa (como todo lo que nace en Australia)

komala

Oricorio

Como ya mencione, así que seré breve, me recuerda a los pinzones de las Galápagos, donde en cada isla eran diferentes y en este caso es lo mismo, esta esta fauna pokémon diferenciada por un ambiente, alimentación, y otros posibles factores que demuestran la adaptación en la vida evolutiva de un animal (o humano) y esto se demuestra en sus distintas formas, donde tenemos el tipo eléctrico, fantasma, psíquico y fuego… y todo eso gracias a los néctares de los que se alimentan, ¿impresionante no?

oricorio juego

Ahora, me di el gusto de recopilar algunas opiniones de verdaderos fanáticos de Pokémon que conozco:

Mimikyu
“Me encanta la tematica hawaiiana que plasmaron en esta nueva generación, así como las modificaciones Alola para pokémon más antiguos, de todos estos Mimikyu es mi favorito (lo siento pyukumuku también pero la pena cala más profundo) y como no, su backstory está hecho para romperte el corazón. Como entrenadora fantasma/siniestro lo tendré en mi team apenas pueda conseguirlo, aun cuando a mis tipo dragon no les agrade mucho (hehe) y quiza no solo por su tipo, que me basta y sobra, sino que por el sentimiento que han creado en torno a él, el hecho de que se esconda bajo un disfraz de pikachu para ser amado es triste, todo pokemon merece amor no importa que tan horrible o que tanto se parezca a una bolsa de basura.”
Macarena Lopez, plush maker en Bunny Slut Plushie.

Adaptaciones: Marowak, Ninetales y Raichu
Me parecen innovadores, pero el reutilizar pokemons antiguos y darles una nueva forma no me agrada mucho. Pero es como quejarse de que inventan pokemones con cada forma…. O sea es obvio q se les acaban las cosas para pokemizar.
Partamos por lo bueno, el diseño de Marowack y Ninetals alola son bastantes atractivos  y creo que es mejor re inventar a crear una bolsa de basura con ojos. Lo malo y horrible sería el raichu alola osea le mataron toda la rudeza de la maldita rata y surfea sobre su cola.
Puede ser bueno quizas en competitivo pero en su diseño fue horrible.”
Yayo Dio, Coleccionista de Pokémon TCG y jugador no competitivo.

Magearna.
En un inicio mi expresión fue de rechazo absoluto: “¡¿qué?! Una pokeball transformer? Se fue todo al carajo.” pero mi impresión y emoción se dispararon al investigar un poco más.
Sale y se aleja casi por millas de lo que se esperas encontrar en unas islas alejado de todo. Se sabe que fue creado hace muchísimos años (500), por un inusual científico que recolectó la energía vital de los Pokémon, ¿no les parece conocida la historia?
¿Soy el único que le maravilla la idea de encontrar otra terrible historia de un oscuro pasado que rodea la nueva región?
Estoy más que ansioso de claro, verlo en acción, pero más aún, de recolectar información sobre él por todas las islas. Es sin más alargues lo que más disfruto de las nuevas entregas, encontrar esos detalles oscuros que te hacen volar la imaginación, que te alejan de el feliz mundo de los Pokémon, y te acercan a lo que sería la realidad en su compañía
.”
-El Dante, destacado miembro de la comunidad competitiva en Pokémon.

Dando por  finalizada esta tanda de opiniones sobre lo que es Alola hasta el momento, solo queda preguntarles ¿Y ustedes que piensan de esta nueva entrega?

¡Mantenganse informados por Nerdix y no olviden nuestro concurso de Pokémon TCG!

¡Comenta!