Parcialmente… con un clásico ritmo vertiginoso y una historia absolutamente distinta a sus otras temporadas, “Prison Break” no logró desarrollar pacíficamente su trama y apuró estúpidamente su desenlace. Sin embargo, no todo fue decepción, ya que en sus últimos 15 minutos, del capitulo 5×09, nos entregó un gran “cliffhanger”, que de seguro dejo a todos sus fanáticos sorprendidos. Una verdadera raya en el agua, después un gran bajón de revoluciones.

Lo cierto, es que “Prison Break” atomizo todos sus capítulos, siendo las grabaciones efectuadas en Marruecos lo mejor de la temporada, ya que dieron un ambiente absolutamente contemporáneo a la serie y con una gran puesta en escena en sus primeros 5 episodios. En este sentido, debemos dar una mención honrosa al capítulo 5×04, “The Prisoner’s Dilemma”, que nos hizo recordar los mejores momentos del programa de televisión, ya que aun contando con una velocidad excesiva, esta terminó siendo justificada con la “Guerra Civil” que domina su capítulo.

El problema se gesta al momento de definir la historia, ya que el trayecto de la trama es digerible durante sus primeros 5 episodios, pero poco a poco se siente forzado el cierre que tuvo que realizar su creador Paul Scheuring.  Con muchos personajes ya en escena, sin cierres lógicos y con un apuro desesperante por terminarla, “Prison Break” no logro cumplir con todas sus expectativas, dejando un sabor amargo en su termino de temporada.

Debemos ser sinceros, el fanatismo y lo grato de su ritmo frenético, no pueden nublarnos la opinión al momento de evaluar el regreso de “Prison Break”, ya que la historia no se contó como esperábamos y el problema nace con una temporada muy acotada que no supo manejar su velocidad. Incluso su tercera temporada – la más criticada – , logró en 13 capítulos contarnos una historia y cerrarla, cosa que no vimos en su tan esperado regreso.

Para los fanáticos, aquellos que siempre esperamos un poco más, la historia quedo lo suficientemente abierta para continuar siendo exprimida. Lo que tenemos absolutamente claro, es que nada podrá igualar la primera temporada de esta grandiosa serie.

A seguir esperando. ¿ Que te pareció la quinta temporada de “Prison Break”?

¡Comenta!