Cuando las mejores mentes del crimen se reúnen en una ciudad es algo que solo puede significar dos cosas: Problemas y una excelente expansión de cartas. Démosle un vistazo a qué nos trae “Los Callejones de Gadgetzan” en HearthStone

132 violentas cartas son las que nos presenta esta nueva expansión, que desde el 1 de diciembre estará disponible a la venta para que puedas ganar sobres y jugar con ellas (incluso en el Modo Arena).

hearthstone-01

Pero, ¿que hay en estos sobres? A continuación, un breve detalle al respecto, pero antes antes debemos contextualizar la historia, ¿que diablos es Gadgetzan?

Gadgetzan es una ciudad neutral liderada por Goblins, principalmente los del cartel Steamwheedle, que es el cartel más grande de goblins. Un lugar en donde la Alianza y la Horda pueden vivir en “armonía”, especialmente si eres un gnomo o un goblin, quienes podrán intercambiar ideas entre ellos. Además, en esta ciudad vemos una especie de fabulosa estética de los años 20, mafiosos de la vieja escuela mezclado con un toque de steampunk, y si me permiten la observación, yo veo a este lugar como una especie de New York de los años 20, con mafias de distintos clanes que tienen el control, tres familias, y cada una más peligrosa que la anterior, ¿capisci?

.

Estas familias se han venido a quedar con los territorios de Gadgetzan, aprovechándose de este núcleo de ingenio y desarrollo tecnológico libre de discriminación de la Horda o la Alianza, por ende, Azeroth es un paraíso para delinquir sin problema alguno.

hearthstone

Por un lado están los típicos criminales de bajo pelo que no le llegan a estas familias, las cuales son Los Matones Malosos, los asesinos del Loto de Jade y Los Kabal. Además, se sumarán con nuevas mecánicas para HearthStone que a continuación iremos revisando en mayor detalle, no se desespere querido lector/a.

Tan solo escucha esa música, si no te dan ganas de jugar este juego, ¡que esté articulo lo haga!

Cabe destacar que cada una de las familias tendrá tres clases que las representen, estas serán excluyentes y tendrán habilidades en común. Ahora, vamos con las familias:

Primero tenemos a los gangsters por excelencia: Los Matones Malosos, que están liderados por un ogro de dos cabezas llamado Don Han´cho, quien lidera a este grupo de contrabandistas que usan la fuerza bruta de Guerreros, Cazadores y Paladines para poder intimidar a los enemigos. Dicen por ahí, que entre sus habilidades está potenciar a sus demás esbirros.

matonesmalosos

Después, tenemos a el Loto de Jade, donde Aya Patanegra está a la cabeza de los más feroces y astutos Druidas, Pícaros y Chamanes, donde su orden secreta tendrá la posibilidad de manejar las artes místicas para ejercer como los asesinos más peligrosos, entre sus mecánicas está el invocar Gólems y manejar el sigilo.

loto-de-jade

Finalmente, pero no menos importantes, podemos ver a los miembros de Los Kabal, donde Kazakus, un gran alquimista es el líder de este grupo de Magos, Sacerdotes y Brujos que fueron expulsados por sus pares. Entre sus planes está tener el control del comercio de pociones, invocarlas y manejar maná ilegal, son realmente lo peor de lo peor.

los-kabal

familias

Existirán cartas que no sean excluyentes a una clase, habrán esbirros neutrales pero aún así serán excluyentes de una facción, por ejemplo, solo los Magos, Sacerdotes y Brujos podrían jugar a un personaje sin clase pero que pertenezca a Los Kabal. Esto está relacionado con los Secretos del oficio, donde estas cartas de triclase podrán serte útiles para compartir recursos bastante poderosos que no podrán utilizar las familias rivales.

Yo abrí mi primer sobre de Los Secretos de Gadgetzan, me tocó a simple vista algo bien entretenido, un sobre medio tirado pa´l lado de Los Kabal pero que ejemplifica perfectamente su dinámica. ¿Y ustedes que han abierto en sus paquetes de cartas? ¿Con qué facción les gustaría jugar?

hearthstone-02

hearthstone-03

hearthstone-04

¿Tienes ganas de conocer un poco más de Los Callejones de Gadgetzan? ¡Ya sabes que hacer, click aquí!

¡Comenta!