Gail Simone es una escritora que se forjó a puro esfuerzo, constancia y contra todo pronóstico, aun así posee un extenso curriculum, trabajando para Marvel, DC, Image Comic, Dark Horse y Boom! Estudios.

Algunas de sus obras más conocidas son: Secret Six, Welcome to Tranquility, Athe All-New Atom, Deadpool, Wonder Woman, Batgirl y Birds of Prey, entre muchas otras.

El personaje tendrá su primera serie mensual a partir de abril de este año y Marvel en un comunicado de prensa anunció que “Domino” deberá luchar por su vida y también contra su mayor amenaza: “ella misma”. Si retrocedemos unos años podremos recordar que Gail escribió Deadpool, el enemigo y aliado más antiguo de Domino, que además tendrá su papel en la secuela de la película de Deadpool.

“Mis personajes favoritos son aquellos que son impredecibles, y con Domino, literalmente uno no sabe hacia donde iras” declaró Simón en un comunicado. “Amo al personaje, y no puedo esperar a mostrarles su lado malo”.

La portada del primer número fue realizada por Greg Land y Frank D’Armata, pero aun no se ha mencionado quien será el artista encargado de tal serie. Domino actualmente protagoniza el libro Marvel’s Weapon X, pero el editor Chris Robinson dice que eso no se verá afectado.

Gail ha sido reconocida dentro de la industria del cómic como una mujer influyente por crear conciencia sobre la mujer en este mundo, aboga por la creación de personajes femeninos en igualdad de condiciones con los personajes masculinos, por lo que Domino le cae como anillo al dedo.

¡Comenta!