Kashima Ryuichi perdió a sus padres durante un accidente de avión y al no tener más familia debe hacerse cargo de su pequeño hermano Kotaro, para su fortuna durante en el velorio de las personas del accidente conoce una anciana que perdió a su único hijo, y resulto ser directora de una escuela. Ella lo busca y lo invita a participar del club de Babysitters, club en el cual cuidan a los hijos pequeños de las profesores mientras trabajan.

El club se originó debido a la falta de presupuesto para contratar personal, así es como Ryuichi comienza a cuidar de otros pequeños enfrentado la super mega energía que tiene un niño de jardin.

 

La forma en que el anime trata la muerte de los padres de Ryuichi y Kotaro, la soledad que ambos sienten y la negación hacia la muerte es sutil, lo que hace que sea conmovedor y nada morboso. Ellos saben que solo se tienen el uno al otro y cada uno hace lo que sea para que su hermano este bien.

También trata los problemas de las madres trabajadoras que no tienen un lugar que cuide de sus hijos mientras ellas trabajan y demuestra que nadie está completamente solo en el mundo.

Básicamente es un anime centrado en la importancia de los lazos familiares, claro que tiene su cuota de comedia y eso mas la forma de tratar temas pesados hacen que sea un anime refrescante que puedes ver sin freirte el cerebro.

El anime es de los estudios Brain´s Base, misma de Blood Lad y Amnesia y tiene confirmados  12 capítulos. El manga es creado por Hari Tokeino ( Me & My Brothers), actualmente cuenta con 15 volúmenes y comenzó a publicarse en 2009.

¡Comenta!