Pareciera ser que ‘Game of Thrones‘ se va superando capítulo a capítulo en esta temporada. Prácticamente ya vimos –casi–todo lo que quisimos ver en siete años, y aun así sigue sorprendiendo con la guerra de Poniente, y lo que está ocurriendo “más allá del Muro”.

Pero ¿qué hay de las grandes teorías por parte de la fanaticada?. Aquí vamos a hacer un breve análisis de lo que pasó anoche (domingo 20), con el penúltimo capítulo de la séptima temporada.

CUIDADO QUE ESTA COLUMNA VA CON LOS SPOILERS

1. La teoría de que Tyrion fuera un “Targaryen”

La obra original de George R. R. Martin se ha caracterizado de otras tantas, por insinuar un millón de cosas, semillas que más tarde podrían ser un factor vital en la historia.

Una de ellas es que Tyrion, el menor y más rechazado de los Lannister, podría ser el tercer Targaryen quien –entre otras cosas– está destinado a ser la tercera cabeza del dragón símbolo de la casa de los escupe fuegos. Su cabello más blanquecino que el resto de su familia, el rechazo de su padre con una frase cargada de odio (“tu no eres mi hijo”) antes de morir, y su interés por la tradición Valyria eran una teoría fuertísima de que podía montar uno de los tres dragones de Daenerys al final de la historia.

A mi parecer esta teoría acaba de ser derribada junto con la triste muerte de Viserion a manos (y lanza) de El Rey de la Noche. Con este importante hito es que no calzaría del todo que Daenerys, Jon, y Tyrion tuvieran necesariamente un dragón cada uno para la batalla final.

Además…¿era necesario que Tyrion fuera un Targaryen?. Creo que no.

2. Viserion, el “dragón de hielo”.

No sé si vaya a tirar “hielo” en vez de fuego, aunque lo potencialmente importante es que una de las teorías más fuertes de la serie fue revelada con la caída, y posterior resurrección dede Viserion.

Cabe recordar que en los libros, el “dragón de hielo” es mencionado en las historias que le contaban a Jon sobre la larga noche cuando era niño: “El viento era ráfaga, frío como el aliento del dragón de hielo en los cuentos que el Viejo Nan le había contado cuando Jon era un niño”.

Aunque basados en lo que ha dicho el gordito George; los dragones de hielo son un tipo de bestias diferentes a un dragón-de-fuego-convertido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLH2BC6flpA

En los libros ni siquiera se ha presentado al Rey de la Noche, de hecho solamente se ha hecho mención al “Cuerno Dragón“; un instrumento que es capaz (supuestamente) de controlar dragones al ser ocupado una vez por persona. Este cuerno ya lo tiene Euron en su poder y pretende hacerlo sonar para controlar los dragones de Daenerys una vez la espose.

A mi parecer, la lanza y el cuerno cumple la misma función. Es de esperar que en los libros alguno de los dragones también caiga en las manos de los muertos antes de la batalla final de fuego y hielo.

3. La segunda llegada de Azor Ahai

El Mesías del Dios de la Luz es Azor Ahai; el héroe reencarnado que traería la luz cuando la oscuridad esté dominando el mundo de los hombres. Este héroe derrotaría al Rey de la Noche con una espada envuelta de fuego, cosa que ya ha sido mencionada varias veces por Melisandre a lo largo y ancho del mapa.

Se supone que la profecía decía que Stannis Baratheon era el príncipe prometido. Sin embargo, con el tiempo nos hemos dado cuenta que este cuento fue más mula que el Pepito Paga Doble de Santiago Centro, AUNQUE, ¿qué pasa si todas las muertes, decisiones y conflictos ocasionados por la sacerdotisa no fueron simplemente un camino para juntar a Jon y Daenerys?. Digo, actualmente esta unión es la que está salvando a Poniente, y pareciera ser que la única esperanza de que uno de ellos dos cumpla con los requisitos para ser Azor Ahai.

Nos quisieron despistar pensando que Beric Dondarrion era el elegido, porque su espada flameante podía poner fin a las guerras.

Nos mostraron a un Jaime Lannister perdiendo una mano, y redimiendo sus pecados en el viaje que tuvo con Brienne.

Dijeron también por ahí que Ser Jorah era el indicado (tal Neo en Matrix), quien a pesar de ser un cambiacapas, es capaz de dar la vida por su reina.

Pero pareciera ser que Jon es mucho más que un Targaryen-Stark, puesto que es el único que se ha enfrentado cara a cara con El Rey de la Noche y posee todas las características de un líder nato.

¿Qué dice el público?.

Arte de Warrick Wong https://www.facebook.com/warrickwongdesign/

4. ¿Podría ocurrir una nueva tragedia en el Norte?

Las cosas están bastante mal entre las hermanitas Stark por culpa de Meñique (¡devuélveme mi pinche!) , y aunque todo apunta a que el final de temporada tendrá una ardiente discusión en Desembarco del Rey, es de esperar que en Invernalia las cosas den un giro enorme.

Una de las teorías decía que Arya asesinaría a Meñique luego de todo el asunto de la daga de acero Valirio, y el mensaje de lealtad de Sansa hacia Joffrey…¿será tan así?. Es difícil que, primero: un Stark asesine a un invitado bajo su propio techo en Invernalia, y segundo: que El Norte pierda el apoyo de El Valle por un conflicto tan torpe.

Creo honestamente, que en algún momento Arya va a viajar a Desembarco y será ella quien asesine a Cersei de aquí al final de la serie. No veo de que otra forma Arya pudiera continuar su venganza estando encerrada en Invernalia, y con Sansa quien se ha convertido en una gran estratega (no me la miren a huevo ¿eh?).

5. ¿Jon montando a Rhaegal?

El dragón Rhaegal (el rojo) tuvo su nombre por el hermano mayor de Daenerys, el príncipe que –ya sabemos– es el padre natural de Jon Snow, y quien posiblemente logre montarlo en la madre de las batallas.

Esta teoría toma fuerza ahora por la muerte de Viserion, cosa que le quita puntos a la teoría de que Tyrion fuera a subirse al lomo de un dragón.

Jon por su parte es un Targaryen, y ya tuvo un acercamiento con Drogon y “Dany”(1313), lo cual es un indicativo directo a que su lazo sanguíneo va más allá del apellido. Aquí hay grandes probabilidades de que La canción de Hielo y Fuego no sea más que la legendaria unión de los Stark y los Targaryen de una vez por todas.

Cosas en el tintero:
– No se hagan muchas ilusiones con que Jon y “Dany” formen una linda familia. Daenerys no puede tener hijos, y si el final de esta serie es como esperamos; alguno de ellos puede morir. Es más: los tres dragones van a irse al paraíso de los dragoncitos tras la batalla…eso es seguro, porque simplemente George R. R. Martin siempre ha dicho que esta historia no está hecha para un final feliz.

– Brienne y Tormund van a garchar, seguro.

– Ghost ya no aparecerá esta temporada. Queda pendiente para la siguiente :'(

– Cersei está tejiendo EL MEDIO plan, cuidado ahí.

Eso por ahora. Recuerden que el próximo y último capítulo de GOT se estrena el próximo 27 de agosto a las 22:00 por HBO. Claro, si es que los hacker lo permiten…

 

¡Comenta!