A pesar de todo lo que ha pasado con la telenovela de Kojima, el fiel partner Guillermo del Toro aún tiene intenciones de trabajar junto al desarrollador japonés.

Así lo dejó en claro el cineasta tras una charla junto a DICE, presentada por Geoff Keighley, en la que tras preguntarle si quería seguir en el mundo de los videojuegos responde que no quiere tener nada que ver con ellos, a no ser que sea junto a Kojima.

“Excepto con este hombre, haré lo que él me pida”, es la cita con la que mira al padre de los Metal Gear mientras le sonríe. De hecho, un gran porcentaje de la entrevista son risas y bromas entre las que destacan la mala suerte de Guillermo por cada nuevo trabajo en el mundo de los videojuegos (THQ con InsaneKonami con P.T.), y las manos con ojos de Kojima, recordando al Hombre Pálido del Laberinto del Fauno.

Hombre Pálido - El Laberinto del Fauno
Hombre Pálido – El Laberinto del Fauno

Obviamente, no todo fueron risas pues ya en un contexto mas serio ambos indican que les gustaría trabajar juntos en nuevos proyectos.

En relación a P. T. reveló Del Toro que en todo momento se mantuvo una calidad de resolución baja, con el fin de que el juego pareciera un proyecto indie.

Bueno, hay mucho más que me gustaría comentar, pero para evitar spoilers innecesarios les dejo el video a continuación:

¡Comenta!