Según consigna The Hollywood Reporter, el aclamado escritor (hace poco dado por muerto por canal 13), se habría referido al avance de la serie Game of Thrones, y de cómo esta ya se habría puesto a la par con todo el material publicado por él hasta la fecha.

Recordemos que el propio escritor comentó en el mes de Enero, que no sería capaz de terminar “The Winds of Winter” antes de la sexta temporada de la serie –mucho menos publicarlo para esa fecha–, por lo que se ha especulado mucho acerca de esta nueva temporada, aludiendo a que prácticamente estaría corriendo “con aires propios”, y podría comenzar a distanciarse de la saga contenida en sus libros, comentándose que incluso la serie podría dar fin a la saga antes de que Martin terminara el último libro.

Nerdix - got

Sin embargo, algunos fans consideran que el autor sí podría llegar a publicar “A Dream of Spring” antes de finalizada la serie, e incluso se lo preguntaron a través de un blog post, con el enunciado de “si había una chance de que “A Dream if Spring” se adelantara a la temporada final de la serie”.

Martin contestó “Si la serie tuviera 10 temporadas … tal vez.”

En el pasado, el escritor ha dado a entender que podrían llegar a tal número, si bien en un principio se hablaba de 7 temporadas, el presidente de programación de HBO Michael Lombardo sugirió que “la serie vivirá más que eso”.

Una vez más Martin nos deja en la incertidumbre en lo que muchos consideran una “carrera contra el tiempo”, dada la edad avanzada del escritor. Sin embargo, la longevidad de Game of Thrones genera otro tipo de debate. Al parecer habrá que esperar hasta que la serie y los libros vuelvan a transitar en carriles paralelos, por lo que ahora la tarea de mantener el éxito conseguido es mucho más ardua.

¡Comenta!