La banda Gorillaz fue creada en 1998, por el vocalista de la banda Blur Damon Albarn y el dibujante de cómics y co creador de Tank Girl Jamie Hewlett, y desde entonces ha llamado la atención por sus singulares miembros, que son un grupo de personajes virtuales que han ocupado los formatos de cómic, animación 2D y 3D para contar sus historias y obviamente presentar su últimos sencillos e implementando la tecnología de hologramas para lograr sus presentaciones en vivo.

La recordada y holográfica aparición de Gorillaz en los premios Grammy de 2006 junto a Madonna.

Aprovechando el lanzamiento de su próximo álbum titulado “Humanz”, la banda ha anunciado el estreno de una serie animada de TV de 10 capítulos de duración, que expandirá el universo de los integrantes además de contarnos sus “confusas” y “extrañas” aventuras mientras siguen cultivando su autodenominado estilo musical, el Zombie Hip-Hop. La información no detalla cuándo será la fecha de estreno de esta serie o cuál será la cadena televisiva que la emitirá, pero si se nos adelantó que la serie tendrá un final en un film de larga duración que ya está en desarrollo por parte de DreamWorks Studio.

Si aún no ves el ultimo vídeo de la banda te lo dejamos abajo, el cual utiliza la animación en 360° como soporte. Además te recomendamos echarle un ojo a la aplicación disponible para iOS y Android de la banda que mezcla entornos reales con la realidad aumentada para crear escenarios de fotos y vídeos.

 

¡Comenta!