Como todo mapa de control tiene sus características especiales, pero la más destacable es que cuenta con una adición nueva: plataformas de salto.

Cuando la veas, ¡no dudes en saludarla!

¿Que son estas cosas? te preguntarás, son un clásico, una obra de arte de la tecnología moderna que te permite posicionarte en ellas y saltar hasta los cielos virtuales del mundo de Overwatch. Aquí te vamos a entregar un par de tips para sobrevivir a este mapa y no ser un espejismo para tu equipo.

Como podrán ver en las siguientes imágenes, Oasis les permite tener una gran periferia, de tal forma que cualquiera puede convertirse en un gran Dps (personaje que hace considerable daño por segundo) o francotirador con un poco de ingenio y astucia para elegir su lugar. Uno está más acostumbrado en overwatch a acceder a elevados lugares de los mapas gracias al gancho de Widowmaker o los saltos que da Phara, pero aquí podrás incluso burlarlas, lo que sí deberás estar altamente atento a lo que sucede, ya que es fácil notar en las alturas que hay alguien y puedes acabar…ya sabes… cayendo desde el balcón por un preciso y dramático headshot.

En Oasis podemos encontrar los siguientes escenarios: Centro, jardines y universidad.

En el sector llamado Centro podemos encontrar la plataforma de salto, además su “punto” de control es bastante entretenido, como observación personal me recuerda mucho a una pista de Roller Derby, es un centro y todos están peleando en esta especie de círculo, que tiene un obstáculo en el medio, te corta la visión, es realmente un desafío nuevo, dinámico y altamente interesante.

Recomendaría aquí personajes como Winston, Zenyatta o Lucio (ambos funcionan excelente en este mapa), Junkrat, McCree, Phara o Mei incluso.

No recomiendo aquí a Ana, ya que al tener la plataforma de salto cualquier personaje puede ser francotirador, incluso he visto a Widowmakers complicadas con esto. Symmetra podría funcionar, pero se hace muy difícil contra personajes como Junkrat o Phara misma, quien puede desactivar las torretas que ponga dentro del punto o alrededores.

También el mapa  tiene la simpatía de presentarnos a personajes Omnicos como los que atienden el restaurante elBuffi (البوفيه) donde va a comenzar uno de los bandos, es harto divertido y tienen frases donde ignoran totalmente que vas a pelear, el anfitrión hasta te dice: “¿Les gustaría saber cual es nuestra especialidad?

En Jardines “Abu Hassoun”  podemos ver el bello trabajo que el equipo de arte de Overwatch ha entregado, el ambiente tiene un aura bien interesante, llega a ser difícil creer que vas a tener tanta destrucción en ese lugar, aquí nuevamente mantengo mis recomendaciones de personajes pero creo que más que un Lucio, una Mercy puede llegar a ser altamente útil, combinada con una buena fuerza de ataque, incluso Bastion y Roadhog podrían tener un gran brillo aquí, los espacios son un poco más cerrados, me recuerda a Hanamura, pero tiene un toque altamente original. No hay plataforma de salto pero el punto tiene una elevación donde una Phara puede meter boche, o en su defecto una buena widowmaker.

Sombra y Reaper también pueden destacar bastante aquí, al igual que Genji, no recomendaría a Hanzo ya que creo que por temas de distancia y visión le sería altamente complicado.

Luego tenemos una Universidad, pues sí, un lugar donde vemos la gigantesca biblioteca que nos han preparado aquí.

Aquí es un poco más abierto el punto que en las otras zonas, tiene un elevado segundo piso que es un lugar perfecto para lanzar bombas como un Junkrat, disparar a los incautos cual McCree, o desatar la muerte como una Widowmaker.

En este escenario dentro del mapa vas a poder apreciar robots monitoreando pasillos, un centro de salud (al cual esperemos no tengas que llegar, muchos libros e incluso cafés en mesas. Todo muy bien pensado.

El punto en sí tiene un centro al cual no debes temer caer, pues tiene un paquete de salud, debo confesar que la primera vez que lo vi y caí ahí tuve miedo de morir (el Síndrome Ilios), pero me lleve la grata sorpresa de que pude curarme, además este mapa es altamente versátil ya que permita que personajes como D.Va o Reinhart se desenvuelvan bien, puedes flanquear las zonas, atrincherarte en pasillos cercanos al punto, es bastante entretenido pero a la vez MUY difícil de dominar si no le llevas el ritmo o tu equipo no esta alineado.

Como verás… tiene un centro

Para cerrar, es menester, obligación, casi que un deber cívico el destacar como los personajes interactúan aquí, Zenyatta quien sabemos que es todo un personaje espiritual nos dice: “What a fascinating place! Can science alone unlock the path to enlightenment?” (Que fascinante lugar! ¿Puede por su cuenta la ciencia abrir el camino a la iluminación?), además nuestra arquitecta favorita, Symmetra nos dice que el lugar le gusta, y en otra frase que la corporación Vishkar estaría encantada de tener presencia en este lugar.

Es decir, Oasis es ese lugar que realmente nos puede presentar a Omnicos, tecnología, ciencia y el humano trabajar en conjunto, el oasis dentro del desierto de la guerra omnica, de esa crisis. Un lugar para reconciliarse y amar un poco más este juego con tan nutrida historia. ¿O no? Oasis, ciudad fundada por los ocho mejores científicos del mundo que fueron liderados por los locales Ibrahim Hassani, Anya Al-Shahrani, Youseff al-Jabiri y Mehmet Farhat nos traen esta urbe dedicada a la ciencia.

¿Te gusto este mapa? ¿Ya lo probaste? No pierdas tiempo que está en los modos arcades para que puedas probarlo : D!

Te dejamos un video para que puedas ver sus maravillas también:

¡Cuéntanos qué te pareció esta guía! ¿Que le faltó? ¿Te fue útil? ¿Algo que agregar?

¡Comenta!