¿Los callejones de Gadgetzan fueron tan buenos que no podías dejar de querer más cartas? ¿Jugar wow ya no es suficiente y quieres que las quests lleguen a tus cartas? ¿te gustan los buenos juegos de cartas y quieres probar algo distinto? ¡Bienvenido seas si la respuesta es un SÍ! Porque a continuación te contamos lo mejor de lo anunciado hasta ahora de “Viaje a Un´Goro” la nueva expansión de Hearthstone.

¡Ah!, pero si tu respuesta fue un rotundo NO, calma, pues esto posiblemente te hará replantearte esa idea.

Partamos por lo básico, Hearthstone es un juego de cartas virtual que se puede jugar tanto en computador, como celulares o tablets, su universo es como dice el título que acompaña al nombre del juego: “héroes de Warcraft”, por lo que siempre vas a ver alguna buena referencia a tus personajes favoritos o sucesos importantes de la historia. Ahora, sobre Viaje a Un´Goro, chequemos de que se trata.

Basada en el cráter de Un´Goro tenemos una nueva expansión de 135 cartas que verían el brillo de tu pantalla en Abril, se han mostrado un par de trailers con la cinemática y explicaciones de encargados de éste, los que han spoileado algunas de las cartas que se vienen pero además anunciado que desde el 17 de marzo aproximádamente, tendríamos más cartas para conocer.

Ahora, ya sabiendo lo tecnico adentrémonos en un cráter lleno de dinosaurios, seres elementales, magia de la más antigua y plantas más peligrosas que la espinaca que no te quieres comer. La edición nos la presenta a Elisa Buscaestelar, una exploradora renombrada y su grupo de novatos, quienes nos cuentan sobre los peligros de este temible lugar, pero entendamos que si te despiertan un día y te dicen que te llevaran a un lugar donde no puedes tocar nada y hay plantas que vuelven Murlocs en cenizas, dinosaurios gigantes que pueden adaptarse a la magia del lugar y hacerla suya… después de eso no creo que estés mega emocionado… cuando yo viajo me llevo una manta térmica de emergencia y una linterna recargable con luz solar, pero a un lugar como éste creo que nada de eso serviría… solo buenos paquetes de cartas te podría sacar con vida de un quest como esa.

Ahora, sé que estarás pensando…”¿Acaso dijo Quest?”, sí, lo hice y está resaltada en negrita para que puedas enterarte de esta nueva mecánica de juego, las cartas de quest o misión van a ser una especie de “hechizo de campo” podríamos decir, que va a ir a la zona donde se ubican los secretos, su efecto directo va a ser que te proponen una meta altamente difícil de completar dentro de la partida, por ejemplo que logres invocar 7 esbirros con estertor, lo que sí la recompensa podría ser extremadamente absurda y buena y grosera y todo lo que se te ocurra para decir que estaría a tu favor, la carta presentada en el video te trae a Amara, guardiana de la esperanza, quien establecería la salud de tu héroe a 40. Pero como dicen por ahí, toda magia viene con un costo y la de estas misiones es la siguiente: 1 de maná, van a empezar en tu mano inicial y tú oponente va a poder ver de qué trata y la recompensa, por lo tanto vas a tener que pensar bien si vale la pena usarlas y arriesgarte al éxito, pues tu oponente podría tener una ventaja, jugar a hacerte la contra, tanto como prepararse para la tormenta, también basar tu estrategia de turno inicial en una sola carta puede ser tema complicado.


¿Qué más podrías ver aquí?
Los elementales serán un tipo de esbirro que se va a reinventar por decirlo de una forma, algunas cartas de kits anteriores van a cambiar su tipo de esbirro a elemental, así como ahora tenemos nuevos elementales en este kit que va a estar muy bueno, también tenemos una nueva palabra clave: Adapta. El adaptarse permitirá que un dinosaurio tenga cualquier clase de mejora o bonus, realmente de forma aleatoria. Todo gracias a la magia que los rodea.

¿Algo más? Solo que tengas contigo alguna clase de defensa para poder participar en estas aventuras sin tener miedo a ser extinguido, prepárate para conocer dinosaurios nunca antes vistos, criaturas con magia antigua y por ende, nunca controlada y lo mejor de todo, un viaje a una nueva expansión de Hearthstone que Blizzard tiene para ti y el fantástico arte que nos brinda.


“El escenario que vas a poder ver en la arena”

¡Comenta!