Se viene el día del niño y sabemos que no quieres decepcionar a ese pequeño familiar que espera amor material, y tampoco quieres convertir el tema en una segunda navidad. Así que si quieres hacer un buen regalo ¡Aquí te ayudamos con algunos títulos ya revisados!

1.- Historia de un Oso – Antonia Herrera y Gabriel Osorio.

Luego del éxito que obtuvo tras ganar el Oscar, era inevitable que “Historia de un Oso” no pasara de la pantalla al papel, y si bien es un título de 2016, lo cierto es que no parece pasar de moda. Con una edición muy bonita y llamativa para los niños, también resulta muy atractivo para los adultos.

[Review] Historia de un Oso: “Entonces miró su reloj y se sintió menos solo”

2.- Supergirl/Wonder Woman en Superhero High – Lisa Yee.

Lo que hizo DC con DC Superhero Girls fue simplemente darle el palo al gato con la necesidad de heroínas adaptadas al gusto de los más pequeños. Y claro, el cuento no se quedó en las muñecas o los capítulos cortos, sino que también pasó a la novela.

[Crítica] SUPERGIRL EN SUPER HERO HIGH: Reescribiendo la Historia

En sus dos entregas, conoceremos las historias de Supergirl y Wonder Woman, su llegada a Superhero High y además la manera en la que llegan a sus convicciones, importando lecciones y valores a los pequeños lectores, esos que ya no son pequeños lectores, pero aún están en camino a ser lectores juveniles.

[Reseña] WONDER WOMAN EN SUPER HERO HIGH: La Inocente Heroína

3.- Isadora Moon – Harriet Muncaster.

Los primeros lectores son un público cada vez más exigente. Aburridos de las clásicas lecturas que son muy lentas para sus estimulados cerebros, si la idea es incentivar el gusto por la lectura desde pequeños, hay que ofrecerles una historia entretenida como las de la adorable hada vampiro Isadora Moon.

Isadora Moon, ¡El Hada-Vampiro que se robará tu corazón!

 

4.- Serafina y la Capa Negra – Robert Beatty.

Para públicos intermedios, ni primeros lectores y tal vez juveniles, Serafina ofrece una primera aproximación al maravilloso mundo de las historias de misterio y la literatura fantástica.

[Reseña] Serafina y la Capa Negra: valentía, terror y fantasía.

5.- Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes -Elena Favilli y Francisca Cavallo.

Si su propósito es encantar y además innovar, éste es el libro que necesita: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, reúne a 100 mujeres increíbles, ilustradas de la mano de más de 60 artistas. Heroínas de carne y hueso, mucho más que princesas (que también las hay).

[Crítica] CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES: Girl Power para Todxs

6.- Rompiendo tus Reglas – Violeta Boyd. 

El Wattpad es una cosa tremenda, lo descubrimos hace muy poco, y se ha convertido en nido de nuevos escritores. Rompiendo tus reglas es ideal para lectores jóvenes, que recién se están familiarizando con las tramas románticas. Muy visual, muy parecido a un dorama, con una edición bien cómoda y manejable.

[Reseña] ROMPIENDO TUS REGLAS: Violeta Boyd y la era de Wattpad

7.- Lucas y el Secreto del Abuelo – Roberto Ampuero. 

Roberto Ampuero es bien popular entre los lectores más “avanzados”, sin embargo ahora se puso más lolein y trae esta historia de gusto para todas las edades. En la línea de Los Goonies, pero más chilenizado. Una dinámica típica norteamericana, pero ambientada en los cerros de Valparaíso.

[Reseña] LUCAS Y EL SECRETO DEL ABUELO: Replicando la Fórmula del Éxito

8.- Un Libro – Ingesman.  

Divertido, sencillo y sobretodo muy atractivo. Un libro llama la atención de grandes y chicos. Visualmente es ideal para los niños, y los adultos disfrutarán igualmente su contenido.

[Review] UN LIBRO: Humor y Calidad Made in Chile

9.- Lazarillo – Alejandro Cabrera Olea. 

De todas las recomendaciones de este post, Lazarillo es la más sofisticada. Ideal para esos lectores medio avanzados, pero que todavía no son capaces de abrazar grandes clásicos de la literatura. Si la idea es transmitir emociones, éste es el regalo ideal.

[Reseña] Lazarillo: Un paseo por Todas las Emociones

¡Comenta!