Para comenzar a hablar de Anime se necesita entender lo más básico, ¿Que es el Anime?

Muchas personas que no tienen conocimientos sobre este género, consideran que la totalidad de dibujos animados, fueron creados en China, pero no es así, ya que existen dibujos animados de una gran cantidad de países. En la actualidad unos lograron destacar por encima de los demás, los que hoy conocemos como Animación Japonesa o Anime.

¿Porque se le denomina Anime? Pues, en Japón no existe un alfabeto, ellos tienen su propio sistema de silabarios lo cual dificulta la pronunciación en ingles, por esta razón es que se debió adaptar el nombre. La palabra Anime proviene del término “Animation”, que en español se traduce como Animación. Así fue como transformaron la palabra a lo más cercano para ellos, (El famoso Japanglish) quedando como Animeeshon, que con el pasar del tiempo y el reiterado uso terminó por convertirse solo en Anime (アニメ).  A través de los años se han creado muchas teorías sobre el origen de su significado, incluso algunas llegando a ser incluidas dentro de su definición.

Wikipe-tan (la mascota de Wikipedia), personaje de estilo anime.

En sus inicios se le conoció como Japanimation, pero con los años este termino ha quedado obsoleto, utilizándose solamente en Japón para diferenciar la animación japonesa de las otras.

El Anime, tuvo un gran impacto tanto por su particular técnica de dibujo, música y sus innovadoras tramas, las que la llevaron a ganar rápidamente popularidad y seguidores. Existen animes para todas las edades y de diversas temáticas como por ejemplo: romance, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia, etc. El anime se convirtió en parte importante de la vida cotidiana de los japoneses y en uno de sus principales productos de entretenimiento.

Al ver el impacto que género en su país de origen, cadenas televisivas de diferentes partes del mundo comenzaron a transmitir animes doblados a sus respectivos lenguajes, generando gran recepción en los jóvenes y niños del resto del mundo. En Latinoamérica, el anime se comenzó a distribuir desde 1970 con series como Heidi, Candy Candy y Meteoro. Les seguirían en los 80s Kimba, y Mazinger Z. Y ya llegados los 90s, la lista es tan amplia que no han terminado de aparecer títulos hasta ahora. En la actualidad su acceso es mucho mas fácil y ni siquiera es necesario que sean doblados, ya que existen numerosos “FanSub” que se dedican a subtitular los animes a una gran cantidad de idiomas.

El Anime trajo consigo un montón de temáticas y estilos y te aseguro que es casi imposible que no pueda gustarte alguno.

Y a uds, ¿Les gusta el Anime?

¡Comenta!

Compartir
Artículo anteriorNeed for Speed Most Wanted GRATIS
Artículo siguienteBatman v Superman en un nuevo spot para la TV japonesa

Ñoña y Orgullosa,
Cazadora Gourmet // Anime // Doramas // Libros // Comics // Manga y LN // Cine// Musica // Boice //Moonie //Marvelita // Hija de Ares //
La gente cree que tengo sindrome de Peter Pan pero… I Believe in Fairies ♥