Los animes de deporte han tenido un auge en los últimos años, con títulos muy populares como Free! y kuroko no basket. Sin embargo  hay uno que particularmente destaca y es “Haikyuu”, un anime que tiene como tema central el voleibol.  Basado en el manga del mismo nombre que inició sus publicaciones en 2012 de la mano de la editorial Shueisha y publicado en la revista Shonen Jump, con rapidez fue uno de los mangas más leídos por lo que ya en 2014 inició su realización como anime con una primera temporada de 25 capítulos, siguiendo en 2015 con la segunda temporada en 2015 de 26 capitulos y ya el 7 de octubre se estrena la tercera temporada de esta exitosa serie.

La serie a pesar de tener un protagonista muy destacable, también tiene personajes secundarios que debido a su personalidad se roban por completo la película, Tobio Kageyama, Tetsuro Kuroo, Kenma Kozume, Kotaro Bokuto, Oikawa Tooru, etc. Son algunos de estos personajes que hacen que la historia sea aún más interesante, gracias a sus personalidades.

haikyuu3

La serie tiene como protagonista a Hinata Shoyo un chico pequeño de estatura que sueña ser como “el pequeño gigante”. Para cumplir ese sueño ingresa  karasuno, secundaria donde jugó la persona que lo inspiró. Con el club de voleibol de la escuela comienza el camino hacia la cima del voleibol.

haikyuu1

 

¡Comenta!