Últimamente se ha hablado mucho del giro que ha tenido Steve Rogers en el primer ejemplar de su nueva serie de comics, en el cual, luego de arrojar a su compañero Jack Flag de un jet, se declara miembro de Hydra. Un golpe duro para muchos fanáticos del héroe de la libertad.

hailhydra

Sabemos que han pasado muchas cosas en las editoriales de comics más grandes, sabemos que siempre suceden cosas de este estilo y siempre tienen una explicación. En este caso, Brett White, reportero de Comic Book Resources, plantea una teoría que podría explicar este cambio radical en Marvel.

bwhite

La teoría de White menciona que todo se debe al cubo cósmico, específicamente a un cubo cósmico “humano”, Kobik. En Avengers Standoff, escrito por Nick Spencer, nos encontramos con Kobik, un cubo cósmico “humano”. Como sabemos, el cubo cósmico es un artefacto con un gran poder, generalmente usado para fines malvados, también tiene la capacidad de alterar la realidad. Entonces, ¿qué significa esto? Sabemos que Steve Rogers pierde sus poderes en un combate con Iron Nail y luego, en un combate con Crossbones, los recupera con la ayuda de Kobik. Aquí viene la parte importante de la teoría, al momento de recuperar sus poderes, Baron Zemo se encontraba cerca y también se encontraba en el jet cuando reveló su alianza con Hydra.

captain1

Lo que White plantea es que Zemo manipuló a Kobik para cambiar los ideales de Steve Rogers al momento de recuperar sus poderes, por eso Steve arrojaría a su compañero del jet y salvaría a Zemo. También menciona que Elisa Sinclair, la mujer que salva a la madre de Steve de los golpes de su padre, es una viajera del tiempo, la cual afectaría el pasado del Capitán para hacerlo miembro de Hydra.

captain2

Esta nueva historia, desde el punto de vista de White, se centraría en la lucha de los compañeros de Steve Rogers para salvarlo a él y su legado de él mismo. Ahora solo nos queda esperar para conocer el desenlace de esta historia y la razón por la cual se decidió dar este cambio radical en uno de los héroes favoritos de los lectores.

¿Tienen alguna teoría?

¡Comenta!