Para algunos que viven como si todos los días fueran Halloween, el último fin de semana de Octubre no tuvo relevancia mayor que poder jugar hasta tarde domingo y lunes como si no hubiera mañana, por ende este artículo va dedicado al empeño que se le puso a esas horas de juego y por sobre todo a analizar un poco cómo se vivieron los eventos especiales de cada juego.

¿Overwatch y la venganza del Dr Junkstein fue mejor evento que el de los Doom bots y el Teemonio? ¿Similitudes entre estos cooperativos? ¿Demasiadas preguntas nuevamente?

venganza-de-junkstein

Definitivamente no podría responderles cuál fue mejor, a mi parecer cada cual brilló por su parte y se mantuvo en su respectiva zona de confort.

La narrativa

Debo admitir que me encanto como Riot finalmente mostró el verdadero rostro del yordle, por ende su aparición en los temidos y clásicos doom bots me pareció espléndido, debo admitir que en primera instancia sólo llegue y lo jugué, ni leí en qué consistía… estaba en Top (como rara vez) y le digo por el chat a una amiga “Oye ¿hay una bomba roja o una $%&# así en uno de los pasillos de la jungla? que ser…” No alcanzó ni a decirme que me alejara cuando ya había perdido una gran parte de mi vida por una de las bombas que Teemo tenía para sorprendernos… maldito pequeño demonio hijo bastardo de Bandle. La aventura continuó, torretas electrificadas, dardos que venían desde la base enemiga, la jungla atacando y como siempre los bots con sus super hiper mega potenciadas habilidades, algunas que no recordaba que tenían y otras que volvieron a ser un dolor de cabeza, aún así logré matar a varios bots gracias a los consejos y las óptimas formas de enfrentarlos. Todo esto iba acompañado de mensajes de Teemo, quien constantemente te hablaba para asustarte con las cosas que iba a hacer, te anunciaba de las torretas, te contaba sobre los dardos y te intentaba hacer temblar cuando caminaba por mid lane con su sonrisa de par en par después de que los 5 doom bots hicieran el ritual de invocación, lo último le daba un toque espectacular al durar los 15 minutos y poder verlo.

teemonio
Además el Teemonio no se quedó solo, pues las oficinas de Riot en Chile trajeron de la mano de Camila Fias (cosplayer y colaboradora del área de cosplays para League of Legends en latinoamérica) un concurso de cosplay sen-sa-cio-nal, en el cual debes presentarte con tu mejor cosplay haciendo un sacrificio para honrar al demonio de la grieta en este harrowing. Cuando de parte de Nerdix le consulte sobre sus expectativas en los participantes, esto fue lo que respondió: “Espero no sean flojos, porque siempre hay buenos premios y poco quórum para los concursos de fotos. pero tengo fe por algunos spoilers que he visto en redes sociales, pero lo mas importante es un mechoneo para los cosplayer latinos, somos flojos para hacer buenas fotos de los cosplay y es algo vital, ya que es la única manera de sobrepasar la barrera del evento.”

En otros años hemos visto como Riot se ha posicionado con excelentes eventos para Harrowing (el jaloguin de Runaterra), donde destacaría como mi favorito el video promocional de la niebla donde vemos a unos títeres enfrentarse a las bestias de la isla de las sombras con niños aterrados al final.

Por otro lado, si vemos como Blizzard manejo halloween podríamos decir que se la jugó, si bien al igual que League of Leguends decidió optar por un evento cooperativo, tuvo sus diferencias, en Overwatch solamente fueron 4 los héroes que uno podía ocupar (Ana, McCree, Soldado: 76 y Hanzo) los que se enfrentaban a los “zómnicos”, robots creados por el Dr Junkstein que buscarían destruir al pueblo en su venganza, los héroes debían impedir que estos robots los derroten y destruyan las puertas del castillo de forma que alcancen a la gente, estos robots tenían dos tipos, unos que no hacían nada más que solo caminar y otros que lanzaban bombas por el aire… lo peor sí eran los secuaces de Junkstein, el monstruo de Junkstein (Roadhog como una suerte de Frankstein), la bruja (Mercy) y la Muerte (Reaper). Lo rico de esto es que cada personaje cumplia una función y si hacia parecer que fueran un equipo enviado a luchar contra este científico loco cuya tendencia explosiva causaba problemas en Adlersbrunn, con solo tres modos de dificultad un narrador nos interioriza en la historia, narraba las muertes que propiciamos, te decía hasta porsiacaso si le sacaste los circuitos a un chiflado zómnico y no perdonaba recalcar que te habían devuelto a la tierra de nunca jamás si Roadhog te acababa o eras alcanzado por la ulti de Junkrat.

recompensas-de-halloween-blizzard
Recompensas

De todas formas, creo que ambos eventos fueron excelentes y cumplieron las expectativas de cada grupo de fanáticos, a Riot le calzó justo con el mundial, por lo tanto tuvimos múltiples cajitas de campeonato, ofertas de skins y los tan favoritos iconos <3 (sacrificar minions fue una labor terrible, debo decirlo me partió en el corazón los más de 500 que tuve que meter a un caldero), por ende no faltó emoción en ningún lado y overwatch por su parte nos trajo múltiples items de recompensa en sus cajas, lo que sí, al ser tantos y tan dispersos hacia medio complicado la obtención de los que uno quería específicamente, por mi parte tuve la suerte de dejar llenito mi corazón de support con un Calaveratta jaja.

heroes-de-junkstein-blizzard

Podrán llevarse un recuerdo monstruoso a su perfil de invocador, es hora ya de despedir el terror, cuidado en la grieta, joven lector. Un año bastará para su vida atrapar. Cuidado con quién te vayas a topar, al rankear querrás ganar.
¿Quieres darle un ojo a cómo van los cosplays del concurso del tío rito? dale al siguiente link:

http://las.leagueoflegends.com/es/news/community/contests/concurso-de-cosplay-alaben-al-teemonio

Buenas noches, días o como sea en la dimensión en la que se encuentre.
¡Hasta la próxima!

¡Comenta!