¿Qué tan importante son los dibujos animados que vimos cuando éramos niños?, ¿Cuan marcadas quedan las voces de nuestra infancia en nuestras cabezas?. Creo que para las dos preguntas existe una sola respuesta y es clara: Los dibujos animados que mirábamos cuando éramos pequeños nos marcaron para toda la vida, y aún más si las voces de doblaje que formaban parte de estas entregas.

Algunos dirán que lo anterior es una exageración, pero para los que crecimos viendo series como Saint Seiya, el solo hecho de escuchar la voz de Pegaso – por esos tiempos en la tele del living y ahora a través de nuestros computadores o teléfonos – nos remonta a un montón de experiencias memorables. Sabores, olores, juegos, conversaciones, sensaciones y recuerdos que están fuertemente guardados en nuestro inconsciente.

Es por eso que sentimos enterarnos del sensible fallecimiento de quien fue la voz para latinoamerica de Yamcha, Luke Skywalker, Rex, Kabuto, Seiya y tantos otros, el actor de doblaje Jesús Barrero a los 57 años de edad debido a un Cancer.

Esperamos que en estos momentos se encuentre descansando de tan dura batalla que le tocó vivir y que el cosmos lo reciba con los honores que se merece por haber sido parte de la vida de tantas personas.

¡Comenta!