Hetalia es un anime y manga basado en la segunda guerra mundial teniendo como protagonistas a los países del eje (Alemania, Japón  e Italia). El nombre de la serie viene de su protagonista, Italia, Hetalia es un combinación entre Inutil (Hatare) e Italia y la verdad es que él en la serie es bastante Moe por así decirlo y suavizar un poco lo torpe, crédulo y manipulable que es. (El protagonista es Italia del Norte, ya que este tiene un hermano que es Italia del Sur que es algo más astuto)

Los personajes son literalmente los países participantes en la guerra y cuando digo literal, es eso, los paises de carne y hueso con una personalidad típica de su idiosincrasia. Tanto lo bueno como lo malo es representado en ellos, un ejemplo es la personalidad seria y fría de Alemania y lo taciturno que es Japón.

Es un anime y manga de comedia creado por Hidekaz Himaruya, tiene 6 volúmenes de manga, 4 temporadas de anime (con un total de 140 capítulos), 4 ovas y una película, cada capítulo dura cinco minutos, en los cuales no solo te reirás, sino que también aprenderás algo de historia, porque a pesar de ser algo idiota es históricamente bastante exacta al menos en su primera temporada, entrega datos no solo de la guerra en sí, también de sucesos anterior con respecto a la formación de los países mostrandolos en chibi y todo.

Cada país tiene su nombre propio aparte del nombre de la propia nación, estos suelen ser los  más usados según el lugar que representan, Italia es Feliciano Vargas, Alemania es Ludwig, Japón  es Kiku Honda, Prusia es Gilbert Beilschmidt, España es  Antonio Fernández entre otros.

Los fans latinos han creado a sus propios personajes en una serie llamada Latin Hetalia, ya que cuba es uno de los pocos que ha aparecido. Todos los países latinos tienen lugar en esta serie de fans con nombre y todo, Chile es Manuel Gonzales, Argentina es Martin Hernandez, Colombia es Catalina Gómez  y así siguen. de ellos hay millones de fans arts y fanfic (la mayoría, por no decir todos sin yaoi) demostrando el poder de un fan de incluir a sus países en una serie aunque no sean canon.

¡Comenta!