Seamos honestos: el corazón de todo gran evento son los cosplayers (¡sí, lo dijimos y qué!), literalmente son el color, alma y magia detrás de todo fanático y fanática nerd, la máxima expresión de pasión y empaparse de una saga o personaje. Y FestiGame, el más importante encuentro nacional de cultura gamer, lo tiene más que mega claro.

Y es que desde su primera edición la competencia de Cosplay es una de las actividades más esperadas y aplaudidas, tanto por quienes confeccionan sus trajes  (¡cuántos dedos sangrantes!) y prótesis con meses de antelación (incluso, más), como también por el público presente, que año a año se sorprende por el nivel de los trabajos nacionales sacándose fotos, autógrafos y aplaudiendo con tuti.

Ahá…cuéntame más

Por eso y en honor a este arte y la reacción que provoca en todas y todos, este año la cosa viene con cuática, abriendo categorías de competencia a nuevos segmentos del mundo del entretenimiento y la cultura pop. Así es, porque desde hoy los cosplayers interesados podrán inscribirse en www.festigame.com, donde encontrarán la posibilidad de participar en las categorías, redoble de tambores pixelados:

COSPLAY GAMER, COSPLAY GAMER TEAM y las nuevas opciones COSPLAY COMICS Y COSPLAY TV & MOVIES, es decir, para todos los gustos, intereses y escenarios ñoñísticos, qué mejor. ¡Esto se va a descontrolar!

¿Qué me gano si voy de Mario Bros fusionado con Zelda, Iron Man, Gollum y Homero Simpson?

En cuanto a los premios, este 2017 la actividad COSPLAY GAMER TEAM entregará al primer lugar un premio de..afírmate los bati churrines: ¡$1.000.000 de pesos! para quienes resulten vencedores en la gran final del sábado 5 de agosto; el COSPLAY GAMER, en su categoría individual, tendrá un premio para el primer lugar de $500.000 pesos en final a disputarse el domingo 6 de agosto. Y por otro lado, las nuevas categorías COSPLAY COMIC Y COSPLAY TV & MOVIES, tendrán un premio para el primer lugar de $250.000 pesos respectivamente. O sea, hay que puro inspirarse y ponerse a tejer y zurcir de una.

Foto Facebook Festigame

¡Súper hiper mega importante!

Ojo, los interesados en participar de cada una de las categorías, deberán presentar trabajos originales que NO se hayan expuesto en ediciones anteriores de FestiGame o en otros eventos del país, para mayor información invitamos a los interesados a revisar las bases de la competencia ya disponibles en el sitio web oficial de FestiGame. Las clasificatorias se realizarán durante el mes de julio en un lugar y horario que será informado previamente a los participantes.

¿Y si voy con mis sobrinos chiquichichos?

Acá pensaron en todos los tamaños y colores, por eso todas y todos los que quieran participar de competencias de exhibición, FestiGame contará como cada año con sus competencias de COSPLAY DIARIO Y COSPLAY KIDS, esta última pensada especialmente en las niñas y niños que están dando sus primeros pasos en el mundo del Cosplay y en el maravilloso legado ned. Para ser parte de estas actividades solo deben acercarse cada día del evento al espacio designado para Cosplay, inscribirse y
participar por entretenidos premios para los mejores exponentes.

Foto Arval Photography

El cuento está claro y en Nerdix le ponemos fichas, porque los videojuegos y el entretenimiento tienen su propio mambo geek en ¡FestiGame! Del 4 al 6 de agosto en Espacio Riesco. Entradas ya a la venta a través del sistema Ticket Pro, ¡Ah! y aprovecha la primera preventa con precios más cariñosos para el bolsillo. ¡Juegue!

 

 

 

 

Más info en:

www.festigame.com
Facebook: www.facebook.com/festigame
Twitter: @festigame
Instagram: Festigame

¡Comenta!