Faltan exactamente 36 días para el 18 de Septiembre. Y en Nerdix estamos preparándonos con todo el espíritu chilensis y patrio, especialmente con lo que nos interesa y apasiona: los cómics. Sentimiento que cobra vida y fuerza más que nunca con el libro de investigación y registro “Historieta Chilena” que fue lanzado el pasado 10 de agosto en la Biblioteca de Santiago.

Con la participación del guionista Carlos Reyes y el dibujante Rodrigo Elgueta de la novela gráfica “Los Años de Allende”; además del editor, gestor y director de la Galería Plop, Claudio Aguilera; junto con autoridades y organizadores de ProChile (entidad a cargo de la publicación e investigación) y amigos ilustradores y de editoriales se mostró en tierras locales este trascendental libro. El cual se realizó para conmemorar con 100 obras, los 100 años del cómic chileno.

La investigación es maravillosa y saca aplausos, pues pone en reflexión y viñetas lo potente que es la industria creativa, el talento y la difusión del producto comiquero local; transformándose en un referente a nivel latinoamericano y toda experiencia a observar en escenarios europeos y estadounidenses. No por nada “Historieta Chilena” ha sido mostrado en diferentes e importantes certámenes y encuentros del noveno arte, como la San Diego Comiccon 2017.

Desde “Supercifuentes”, “Bicharracas”, “Las aventuras del Capitán Chile”, “Diario de un Solo”, “Varua Rapa Nui”, “Catacumba”; pasando por la exitosa “Locke and Key”, “El gran Guarén”, “Bichos Raros” hasta “Malditos Humanos”, “Mochadick” o “El viudo: las coplas del diablo” se pueden encontrar en estos 100 títulos. Es decir, una verdadera enciclopedia actual y diversa de lo que representa nuestro medio comiquero, gráfico e ilustrativo actual.

Sobre esto, Alejandro Buvunic, Director de ProChile añade: “Queremos dar a conocer la gran cantidad de profesionales y la diversidad de temáticas en historietas, cómics, novelas gráficas, ilustraciones y tiras cómicas que están siendo exportadas a los principales mercados del mundo, contribuyendo así a posicionar la imagen de Chile como proveedor confiable de talentos”.  Qué bacán, cierto.

De esta forma, como Nerdix y lectores, sólo queda seguir apoyando este tipo de iniciativas y a nuestros queridos y queridas artistas y editoriales.

Si deseas ver en detalle “Historieta Chilena”, descarga o revisa su texto íntegro AQUÍ.

 

¡Comenta!