Con el término de su cuarta temporada, el drama político de Netflix “House Of Cards” nos revela el peor rostro de sus protagonistas, el matrimonio de Frank y Claire Underwood, quienes superando todos los cánones morales continúan con el objetivo de alimentar a toda costa sus ambiciones de poder.

houseof4

Sumando 52 capítulos, la serie desarrollada y producida por Beau Willimon no sólo ha logrado cautivar a una gran cantidad de seguidores si no que se ganó el respeto de la crítica especializada, logrando que Netflix obtuviera sus primeras nominaciones y premios internacionales (Emmy, Globos de Oro entre otros).

houseof3

Lo cierto, es que sus jinetas son absolutamente merecidas, ya que “House Of Cards” cuenta con un guión retorcido, entretenido y rápido de digerir, siendo su principal virtud la gran calidad actoral de su elenco, quienes se ven reforzados por los pilares de la serie, me refiero al gran Kevin Spacey (American Beauty, The Usual Suspects) y la letal y hermosa Robin Wright (Forrest Gump, She’s So Lovely).

Ante esto, soy de la opinión que existen series televisivas que son un deber  ser disfrutadas por los amantes del entretenimiento, y “House Of Cards” no sólo se encuentra totalmente vigente, sino que reúne todos los requisitos para ser consumidas por los televidentes.

Actualmente Netflix ya confirmo una quinta temporada para el año 2017, y hace algunos días se han estado comentando teorías de su desarrollo, apuntando todos sus dardos en el protagonismo adquirido por el personaje de Robin Wright, quien se transformó en uno de los personajes femeninos más influyentes de la televisión y que ya se destapo en su reciente cuarta temporada.

houseof1

Sin embargo, no debemos olvidar los acontecimientos políticos internacionales que pueden servir de pilares a los guionistas de la serie. Tanto las elecciones presidenciales norteamericanas, como los procesos de destitución que estamos viviendo a nivel mundial, pueden ser elementos interesantes que pueden prender la ampolleta del equipo creativo de “House of Cards”.

house of3

Lo señalado anteriormente se  fundamenta con la última intervención en redes sociales de la cuenta oficial de Twitter de la serie, que hace algunas horas se ha dirigido al primer ministro francés, Manuel Valls, al aprobar una polémica normativa laboral, citando una frase una de las míticas de Frank Underwood “La democracia está tan sobrevalorada”. Publicidad rápida e inteligente  que logro la respuesta inmediata del primer ministro francés por el mismo medio.

 

¿Te gusta la serie y que esperas de su quinta temporada?

¡Comenta!