‘IN A HEARTBEAT’, un tierno corto de amor gay en la infancia

Sherwin y Jonathan son dos niños que se enamoran antes de entrar a clases. Sherwin está nervioso, tanto que su corazón –literalmente– se escapa de su pecho para estar cerca de Jonathan, quien al parecer no entiende lo que está pasando.

La historia refleja de una manera pura, e inocente el primer amor de nuestra infancia; ese que crece como una bola de nieve y nos hace sentir que tenemos mariposas en el estómago. También muestra ese incontenible miedo de sentir el rechazo de la persona a la que se ama, y de la sociedad que observa con ojos críticos.

Nueve de cada diez jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB”, señalaron Beth David y Esteban Bravo, los autores del corto que no dura más de 4 minutos y que pueden ver de forma gratuita en Youtube.

El corto que fue financiado a través de una campaña solidaria, juntó 14 mil dólares (cuatro o cinco veces más que la meta original), y ya se ha presentado en varios festivales internacionales del cine LGBTQ, siendo ovacionada por mostrar un tema que cada vez toma más aceptación en nuestro mundo.

Además, el corto tiene una animación re-contra entretenida (sin diálogos y muy dinámica). Una forma ideal para que nuestros niños aprendan de respeto con esta historia de amor y aceptación.Lo pueden ver aquí mismo (al principio de esta nota).

¿De polémico?, nada. #LoveIsLove hermano.

¡Comenta!