Inhumans, la nueva serie de Marvel, que se estrena a fines de septiembre por el canal ABC de Estados Unidos y por Sony en Latinoamérica, narra la historia de una raza de apariencia humana con genes mejorados que les permiten tener habilidades sorprendentes.

Los Inhumanos fueron creados por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en 1965 y han sido parte importante de la creación del universo Marvel tal y como lo conocemos en la actualidad. Pero quizás, no hemos oído hablar mucho de ellos, ya que no tienen la misma popularidad que los X-Men o los Avengers. Gracias a las nuevas adaptaciones cinematográficas, algunos personajes no tan conocidos del mundo de los cómics, se han ganado la aceptación y el cariño del público, por lo que esperamos que suceda lo mismo con los Inhumanos.

 

¿Película o serie?

En el año 2014, se anunció que la película “Inhumans” iba a terminar con la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero poco después los planes cambiaron y la cinta se anunciaba como cancelada. Sin embargo, ya en la segunda temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D, comenzamos a ver sutiles referencias a esta raza mejorada, y poco a poco la trama estuvo centrada completamente en ella. Por esto mismo, es lógico que la misma cadena ABC decidiera tomar la responsabilidad de crear una serie sobre la realeza inhumana.

 

Y así es como este año, el 2017, vimos en la pantalla grande el gran estreno de los dos primeros episodios de la serie, juntos, como una película de 90 minutos. Protagonizada por Black Bolt, Medusa, Maximus, Karnak, Gorgon, Tritón, Crystal y Lockjaw, la serie es mucho más que lo que muestran sus tráilers. Si bien aún falta terminar de verla, les contaré qué es lo que más me gustó, ya que aún hay que esperar que se emita el resto de los episodios.

 

 

IMAX para todos

Inhumans cruza una barrera histórica (en mi opinión), porque no es una gran producción con un gran presupuesto o con una gran expectativa comercial, y aún así, tuvo la oportunidad de mostrarse al mundo en una calidad impresionante gracias a IMAX. En el cine, se pueden aprovechar mucho mejor los efectos de sonido, las tomas y  la música, pero también se ven con más detalles las “fallas” en los efectos especiales. Al menos a mí, no me importa mucho que hayan efectos falsos en series de TV, ya que entiendo que no logren un realismo al 100% como en una película. Pero si entiendo al resto de los espectadores cuando se quejan de esta falta de realismo.

Con su reinado en la Luna, en la ciudad de Attilan, su rey Black Bolt es el centro de la historia. Interpretado por el actor Anson Mount, logra ser el personaje más convincente de la serie, pese a que no habla, ya que si lo hiciera destruiría todo a su paso. En Attilan, la estructura social es muy rígida, por lo que sus habitantes comenzarán a dudar del liderazgo de Black Bolt, luego de que su hermano Maximus (Iwan Rheon) alimente esas dudas. Maximus convence a la población de que hay más oportunidades en la Tierra, pero ¿será realmente así?

 

Diferente no significa malo

Algo que me sorprendió es que pese a que es una serie lenta, no en trama, sino en secuencias, si avanza rápido la historia. No pasa mucho hasta que se desencadena el primer desastre y es interesante saber que pasado ya el primer capítulo, todo lo que pueda suceder no es para nada predecible. En relación al ritmo de los episodios, al parecer me acostumbré a ver Agents of S.H.I.E.L.D, en donde muestran una trama y un hilo conductor bien definidos desde sus inicios, pero demoran en “ir al punto”. Esto puede ser algo que juega en contra de Inhumans, pero no por eso es una mala serie u “horrorosa” como he escuchado. Quizás sería una buena idea ver todos los episodios seguidos, cuando ya estén disponibles, en vez de ver uno cada semana. De todas formas, sólo se han confirmado 8, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para que termine.

En mi opinión es una serie polémica, tanto para los seguidores de los inhumanos, que obviamente esperan una adaptación que la haga justicia a los cómics, como para quienes están acostumbrados a ver las películas de Marvel y esperan un despliegue de efectos especiales, coreografías de peleas de alto nivel y referencias cruzadas a cada minuto. Creo que los seguidores de AoS entenderán por qué ambas series se parecen mucho y que, si bien hay que esperar y armarse de paciencia, el final nunca decepciona. Existen rumores sobre un crossover y no sería mala idea, dado que ambos universos se están complementando en este mismo momento de forma excepcional.

 

 

¡Comenta!