La próxima mini-serie de Marvel fue anunciada en la pasada Comic Con de San Diego y cuenta con los escritores Jeff Lemire (Green Arrow, Hawkeye, Constantine, entre otros) y Charles Soule (a cargo de la serie regular de Daredevil en estos momentos), la calidad del arte convencional en las manos del dibujante Leinil Yu.

ivx_1_cover

La confrontación de ambas razas era inminente y está totalmente justificada. Estas son algunas de las razones por los que desencadenarán esta guerra:

Las Nieblas Terrígenas: Desde que fueron liberadas se han vuelto un símbolo de prosperidad y muerte. Prosperidad para los Inhumans, ya que gracias a las nieblas surgen nuevos nacimientos “Inhumanos”. Por otro lado, la muerte para los mutantes, ya que las nieblas afectan a la raza mutante presentándose por diversos síntomas que los terminan llevando a perder la vida.

the_terrigen_mists

Scott Summers, Cyclops: Desde la serie Death of X, Cyclops se volvió pieza fundamental en la oposición a Las nieblas terrígenas. El y su equipo fueron los primeros en dar un alto a la aniquilación de miles de vidas mutantes. Lamentablemente, Scott pierde la vida, pero se convierte en una “idea”, algo masivo nunca antes visto… una revolución mutante (algo semejante a lo que vimos en el comic y película de V for Vendetta).

scott_summers

Erik Lehnsherr, Magneto: El paso de los X-Men por el actual evento Civil War II traerá consecuencias que harán detonaran en esta guerra. Magneto en esta ocasión comandando los Uncanny X-men, se opone a la idea propuesta por Storm para ser aliados de Medusa y decide enfrentar a su equipo con los Extraordinary X-men. Posteriormente, Erik logra ingresar a New Attilan y encontrar a Ulysses (inhumano que detonó de manera colateral la Civil War II), que luego de ver la visión del futuro en la que los mutantes acababan matándose entre ellos, decide no matar al inhumano. Terminando esta serie, Medusa se declara enemiga de Magneto y anuncia una guerra si él vuelve a visitar a la familia real.

uncanny-x-men-vol1-1

Medusa / Storm: La participación de estos dos personajes serán claves en la mini-serie. Con el correr del tiempo la relación de estas dos líderes se ha ido desgastando, a pesar que de en un principio se unieron para poder encontrar la solución al problema, los Inhuman no están dispuestos a detener las nieblas, esta decisión sumada a la muerte de Scott y los sucesos que provocó Magneto, trajeron como consecuencia el quiebre en la relación y confianza entre la reina de Attilan y la estratega de los X-men.

medusa-storm

Como pueden ver, las expectativas sobre Inhuman vs X-men son bastantes altas, espero que valga la pena leer cada número, quiero alucinar viendo lo épico que podría llegar a ser esta guerra y creo que Magneto aún tiene un “as” bajo la manga. Espero que todo esto no sea para terminar con los mutantes en los comics, como todos sabemos el asunto de los derechos fílmicos entre las compañías han traído secuelas en los comics, tal como fue el caso de la desintegración de
Fantastic Four.

Inhumans vs X-Men será una serie limitada, puesto que en tan solo 6 números se relatará la batalla final entre estas dos razas. Solo nos queda esperar hasta el 14 de diciembre, fecha en la cual saldrá a la venta Inhumans vs X-Men #01.

Y tú, ¿le pones fichas a este mega evento de Marvel?

¡Comenta!