La próxima vez los veré en Pandora“. Esa fue la frase con la que el afamado director James Cameron confirmaría la continuidad de su exitosa película “Avatar“, no en una sino en 4 nuevas entregas, en el contexto de CinemaCon el pasado martes en Las Vegas.

avatar1

Según el sitio variety.com, la primera secuela vería la luz durante el 2018, mientras que las siguientes serían estrenadas los años 2020, 2022 y 2023.

Cameron reconoce que al inicio sólo serían dos secuelas, sin embargo, luego de reunirse con su equipo creativo acordaron tres, y en una última reunión llegaron a la cifra de cuatro nuevas películas.

avatar3

La idea -según Cameron -es crear una saga épica de películas, en una modalidad tal que funcionen como independientes, pero que coexistan en un mismo universo.

avatar2

Recordemos que Avatar es una fantasía épica estrenada el año 2009, que generó un éxito en la taquilla y sentó un precedente en cuanto a la tecnología utilizada en su producción. No así en las críticas, que fueron divididas (así como otras películas bastante más recientes).

¡A agendar entonces, que tenemos aventuras en Pandora hasta el 2023!

¡Comenta!