El 2011 luchó contra extraterrestres fluorescentes raperos en los suburbios de Londres con “Attack the Block”, el año pasado traicionó a los stormtroopers para redimirse, enamorarse -quién no- y ayudar a Rey en la búsqueda de Luke Skywalker en “Star Wars: the Force Awaken” y próximamente al parecer controlará gigantescos jaegers y luchará contra los kaijus en la secuela de “Pacific Rim”. Sí, porque Jon Boyega, el joven actor británico de 24 años suma fichas y presencias en el género de ciencia ficción y aventuras para ser uno de los protagonistas de la nueva cinta, ya de culto con su predecesora.

tumblr_nrp1nkWCpg1tk30keo1_500

El muchacho que interpretó a Finn en la última cinta de la saga de Star Wars no sólo es el primer actor confirmado en este proyecto, sino además productor del film. ¿Y a quién interpretaría el buen John? nada más ni nada menos que al hijo del general Stacker Pentecost, quién contó con Idris Elba (“Thor”, “Prometheo”, “El libro de la Selva”) en este rol, y era la cabeza y voz en la defensa de la humanidad ante la amenaza alienígena submarina. De esta forma se podría suponer que Boyega será una suerte de sidekick o aprendiz del personaje de Raleigh Becket (Charlie Hunnam, el motoquero estrella de “Sons of Anarchy”) y su “hermana” Mako Mori (Rinko Kikushi), la pareja central de la primera película.

tumblr_nnfkx91RLa1r9pt1so8_500

Recordemos que la inicial “Pacific Rim” fue escrita y dirigida por el gran Guillermo Del Toro (“Hellboy”, “El laberinto del Fauno”, “Blade 2”) acaparando seguidores y muy buenas críticas, tanto por su historia y efectos especiales, como también por homenajear los géneros de series y animés de sagas como “Ultraman”, “Godzilla”, “Power Rangers” o “El festival de los robots” que tenían a colosales máquinas humanoides batallando contra monstruos de otras dimensiones entre ciudades y destrucciones, con rayos, bombas y artes marciales. De esta forma y ante la noticia del cast de John Boyega parece que la esperada secuela, ahora dirigida por Steven S. Deknight (con participación en la serie “Daredevil”), retoma fuerza y llegaría a la pantalla grande para el 2017, esta vez con Del Toro en la producción.

tumblr_nhcd0dUy3U1tndblko6_250

 

 

¡Comenta!