Según confirma The Hollywood Reporter, el polifacético actor y conocido “hijo adoptivo” de Tim Burton, ya habría dado el sí a esta nueva película, con la producción de Alex Kurtzman (The amazing Spiderman II) y Chris Morgan (Fast & Furious 7), en el marco del proyecto de reboot de toda la línea de monstruos clásicos de Universal.

Si bien la película aún no tiene un director confirmado, el guión estaría a cargo de Ed Solomon (Men in black), y aún no estaría claro el contexto ni la época en que la historia tendría su desarrollo (si será una adaptación clásica, o situada en un ambiente más contemporáneo).

Nerdix - invisible

Lo que sí se sabe, es que el nuevo proyecto estará basado en la novela de H.G. Wells, que fue adaptada para el clásico en blanco y negro en 1933 protagonizada por Claude Rains, y que tal como es la tónica de las películas de monstruos de Universal, estará “teñida de tragedia.”

Ya con Depp en sus filas y anteriormente confirmando a Tom Cruise para el reboot de “La Momia”, Universal está apostando fuertemente por esta nueva propuesta, que traería a las pantallas a los monstruos más conocidos, con aires renovados.

¿Qué debemos esperar de estas nuevas producciones? ¿Podrán los realizadores rescatar el elemento clásico de los monstruos de Universal -que los convirtió en verdaderos referentes de la cultura pop- sin caer en los vicios de otras producciones con remakes deficientes?

¡Comenta!