Para ser sinceros, a todos nos gusto la primera película de kick-ass. ¿Pero realmente la película se adapta al comic tal cual es? En este articulo les contare algunas diferencias  que se pueden encontrar en la película.

1.- Los delincuentes que golpean a Dave (sí, esos que casi lo matan pero lo convierten el Wolverine) solamente eran grafiteros.

kickassgif

2.- En la película Dave se autodenomina Kick-ass, pero en el comic los usuarios en la red le ponen este apodo.

Miren la cara de este tipo por favor, cualquiera de nosotros podría ser Kick-ass.
Miren la cara de este tipo por favor, cualquiera de nosotros podría ser Kick-ass.

3.- En la cinta el protagonista al reconocerle a Katie que no es gay se lleva una gran recompensa ( ya saben de lo que hablo), pero en el comic este al confesarlo se lleva una golpiza por parte del novio de Katie y nuestro querido héroe queda como un acosador.

kickassconfession

4.- Como muchos recordaran Katie le pide a Kick-ass si puede hacer que un sujeto llamado Rasul la deje en paz. En el comic una chica llamada Lucille le pide a Kick-ass si puede hacer que su exnovio la deje de acosar, escena la cual termina similar a lo que sucede en la pelicula, es decir: sangre, Hit-girl y katanas. Aparte de esto al final del comic Dave encuentra a su padre teniendo relaciones con Lucille.

kickLucille

5.- En la película Big-daddy es un ex policía el cual es encarcelado por un crimen que no cometió, pero en el comic solo era un fan de los comics que quería una vida emocionante para su hija y la madre de Mindy ni siquiera estaba muerta.

bigdaddygif

 

6.- En la película Frank D’Amico ( padre de Chris D’Amico, Red-mist, The motherfucker o Mc Lovin para los entendidos) cree que Kick-ass es quien esta parando a su banda, pero en el comic este sabe que Kick-ass es un inútil y no sirve para nada.

frankdamico

7.- Y por el ultimo, todos encontramos épico el final de Kick-ass con la bazooka y el jet pack, pero lamento decirles que no es así de épico en el comic, lo único que pasa es que Hit-girl asesina a Frank.

kickass3

De seguro hay más detalles en la siguiente película, y es lo que pasa con las adaptaciones, que deben amoldarse a la plataforma en la que serán transmitidas y por ende no siempre pueden recurrir a los mismos elementos. El comic de Kick Ass es muchísimo más explícito que la película, y pese a eso resulta una buena adaptación.

¿Qué prefieres? ¿Papel o pantalla?

¡Comenta!