La historia sigue a Mitsuha, una estudiante que vive en un pueblo rural, que ansía la vida de ciudad en Tokyo y no le interesan las costumbres del santuario sintoísta de su familia. Y a Tahi, un chico que vive en Tokyo, trabaja medio tiempo en un restaurant italiano y le fascina la arquitectura y las bellas artes. Un día, ambos sueñan con que habitan el cuerpo y viven las vidas del otro.

El punto de partida deKimi no na waes el mismo que el de muchas comedias gringas. Y a estas alturas de la historia del cine, me parecería una burla que a un director se le ocurriera volver a utilizar esta trama, eso si ese director no fuera Makoto Shinkai.

tumblr_moyathzSNl1sp2v9co7_1280

Shinkai es autor de películas como “5 centimetros por segundos”, “Kotonoha no niwa”, “Hoshi no Koe”, “Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho”, entre otras, todas con un estilo muy particular, de esas cosas que uno ve y dice “Ah, esto es de Shinkai”.

Con una animación delicada, maravillosa y extremadamente pulcra e historias a simple vista muy simples, basadas en el amor, pero no cualquier tipo de amor. Shinkai retrata el amor más inocente y puro, el amor adolescente, ese que ama solo por amar sin buscar nada a cambio, se ha convertido en uno de los directores de animación más populares y aclamados del último tiempo.

tumblr_moyathzSNl1sp2v9co6_540

“Kimi no na wa” es su primera película desde “Kotonoha no Niwa” (El jardín de las palabras”, estrenada en 2013.  Junto a Shinkai trabajarán Masahi Ando (el viaje de Chihiro, Omoide no Marina, Paprika) como responsable de animación y el diseño de personajes está a cargo de Masayoshi Tanaka (Anohana, The anthem of the heart, Toradora!). Como en todas las películas de Shinkai, CoMix Wave Inc. está a cargo de la animación.

tumblr_moyathzSNl1sp2v9co3_540

El guión está basada en una novela del propio Shinkai, como ha hecho con varias de sus otras películas, y que fue publicada en junio. La película por su parte se estrenó en julio en la Anime Expo de Los Angeles y llegara a los cines japoneses el 26 de agosto de este año.

Si no conocen el trabajo de Shinkai, les dejamos un pequeño corto ¡disfrútenlo!:

 

 

¡Comenta!