Nishimiya Shouko es una chica de 17 que tiene la particularidad de no poder oír. Debido a eso en la escuela primaria sufre de acoso, que tiene como principal responsable a su compañero de clase Ishida Shouya, quien en ese tiempo se sentaba atrás de ella.

De pequeña, Shouko sufría de Bullying debido a su sordera y el principal culpable era Ishida, un chico problemático que hace de todo para poder librarse de la rutina.

Cuando ella llegó a la sala de clases como una alumna transferida de inmediato llamó la atención de todos al hablar a través de una libreta.

mundo-felicidad-desmotivaciones-2

En un comienzo eran amables con ella, pero para Ishida era una niña rara, un “extraterrestre” así que la tomó como objeto para palear su aburrimiento. Cuando la hacían leer en clases todo el mundo guardaba silencio y luego venía Ishida e imitaba su particular forma de hablar y cuando lo regañaban él alegaba que solo estaba hablando en el idioma de Nishimiya.

De inicio sólo es un juego para él, pero entre más le llamaban la atención por lo que hacía , más cruel era con Nishimiya, ya que la culpaba por sus regaños. Las bromas pasaron a ser verdadero acoso llegando al punto en que  perdió 7 aparatos auditivos en 6 meses. Ese fue el momento en que la mamá de Nishimiya fue a hablar a la escuela. debido a eso Ishiya debió aceptar frente a toda la clase y los directivos de escuela que él la molestaba, pero aclaró que no era el único, que todos se reían de lo que hacía, incluso el profesor. cosa que todos negaron; así fue como Ishiya pasó a ser el matón de la escuela y todos comenzaron a evitarlo volviéndose víctima de Bullying.

12

Años más tarde Ishiya se volvió un joven que no cree en las personas, muy retraído y solitario, que con el tiempo se dio cuenta del gran daño que le causó a su compañera de clases, es en esos días cuando se vuelve a encontrar con Nishimiya. Arrepentido y con la esperanza de reparar el daño causado se acerca a ella y pone todo su empeño para que ella sonría.

 

portadasilentvoice

Una historia de redención que realmente conmueve, ver cómo una persona pasa de victimario a víctima, lo que piensa y cómo se analiza a sí mismo es algo digno de imitar. Siempre vemos las historias de acoso escolar desde el lado de la víctima como sufren y cómo lidian con ello, pero en esta historia nos abre los ojos ¿Qué hay detrás de una persona que abusa de otros? ¿Sus intenciones son realmente las de causar daño?. Aquí vemos un niño que solo quiere divertirse y recibe dobles mensajes de lo que está bien y lo que está mal, claro, lo regañan por lo que hace, pero aun así todos lo avalan con sus actitudes.

 

Cuando él comenzó a recibir el mismo trato que Nishimiya, pasó de odiarla y culparla por todo lo que le ocurría ( algo muy común entre el ser humano, culpar a los demás) a darse cuenta de lo cruel y lo mal que se comportó, lo que termina por atormentarlo de tal forma que a pesar de la soledad y el acoso que sufrió sentía que aún no lo castigan lo suficiente. Nishimiya parece ser una piedra azotada por el las olas del mar, como si nada le pasase o la afecta, pero en el interior está tan asustada y atormentada como Ishida, siempre sonriendo para no molestar más de lo que según ella lo hacía. El dolor de una persona discapacitada y su familia, como sabe que molesta y no encaja a pasar de lo mucho que se esfuerza por hacerlo es realmente conmovedor.

Esta historia es realmente recomendable, con tan solo 62 capitulos de manga y one shot recopilados en 5 tomos, logra motivarte a ser mejor persona, verte a ti mismo y hacerte reflexionar si realmente haces lo suficiente por los demás y por ti mismo, que lo más importante es vivir sin remordimientos.

 

 

 

 

 

¡Comenta!