Hace algunos días, la internet se volvió loca con las informaciones que señalaban preocupaciones por parte de Warner Bros. a cerca de la próxima Batman v Superman. Este nerviosismo, se debería a como respondería la audiencia frente a una película de superhéroes con una historia “más oscura y profunda” que las del universo cinematográfico de Marvel.

En primera instancia, nadie en su sano juicio podría pronosticar un fracaso de una de las películas más esperadas de la década dentro del contexto de los superheroes.

Es Batman versus Superman, dirigida por Zack Snyder y con el guión de Chris Terrio (ganador de un Oscar por su guión en Argo), ¿qué podría salir mal?, después de todo son el SemiDios de Metropolis y el Vigilante de Gotham, donde el primero obtuvo una ganancia en taquilla de 196 millones de dólares en todo el mundo con su debut en Man of Steel en este universo cinematográfico, mientras que el segundo, genera facilmente un hype descontrolado de su fandom al rededor del batiplaneta en cualquiera de sus apariciones.

Nerdix - batman v superman

Resulta que la preocupación de Warner Bros. podría tener un poco de sentido si lo miramos desde el punto de vista del “Efecto Deadpool”.

¿Que rayos es el Efecto Deadpool?, buena pregunta pequeño padawan.

Hagamos una simple suma y obtengamos un resultado: Por una parte, suma un superheroe que dice malas palabras, mata sin piedad y hace cameos al multiverso nerd cada 3 minutos, y suma una historia simple y entretenida. Súmale también, una campaña de marketing sin precedentes, marcada por el humor y el doble sentido en los medios de comunicación más importantes del planeta. ¿Resultado? La abrumadora cifra de $132.7 millones de dólares en su primer fin de semana. Exacto, la preocupación de Warner Bros. por Batman v Superman no pasa por la opinión de sus espectadores, sino, por cuanto puede llegar a recaudar en taquilla una película que no tuvo el marketing ni la sencilles – ni la vulgaridad – que tuvo Deadpool.

Nerdix - Deadpool

La preocupación no acaba ahí, el mercado cinematográfico reaccionó al éxito de Deadpool y rápidamente nos enteramos que The Wolverine III y X-Force podrían tener ‘R-Rating’. ¿Que significa esto? un giro estratégico por parte de las grandes realizadoras por captar el mayor y más amplio espectro de publico para sus películas, y así generar cada vez más ingresos.

En definitiva, Batman v Superman podría convertirse en una de las últimas y grandes películas de superheroes, con trasfondos oscuros y evoluciones en sus personajes. Si te faltaban pruebas para sospechar que las próximas películas de superheroes serán más sencillas y menos reflexivas, solo basta con mirar a la misma vereda de BvS y comparar el éxito en taquilla que tendrá Suicide Squad, donde la amplitud de sus personajes atraerá a todo tipo de publico, mucho publico.

Nerdix - Suicide Squad

La idea esta planteada, ahora queremos saber tu opinión:

¿Superará Batman v Superman el éxito de taquilla de Deadpool y las próximas películas de superheroes?

¡Comenta!