Ya llegó la tercera temporada de la serie de televisión británica estadounidense de suspenso Penny Dreadful, creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes. La historia -que se estrenó en Estados Unidos en Mayo del 2014 -se desarrolla en el Londres victoriano de finales del siglo XIX, y nos muestra personajes como el doctor Frankenstein y Dorian Gray.

Si bien no es apta para todo público y menos para personas sensibles a la sangre, y a los desnudos, aún así la quiero recomendar, ya que es por mucho una serie muy entretenida para los amantes de este género.

eva-green-es-el-gran-valor-de-penny-dreadful

Acerca de la historia

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos y el  precio era de un peñique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de peñique»

Todo comienza cuando la vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no se esperan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad.

Penny-Dreadful-1-03-Vanessa-Ives-episode-stills-vanessa-ives-penny-dreadful-37463542-3600-2400

Penny Dreadful: El comic

Coincidiendo con el inicio de su tercera temporada, se publica el cómic a cargo de Titan Entertainment.
La serie de cómics está escrito por algunos de los escritores del programa – incluyendo Chris King, Krysty Wilson-Cairns y Andrew Hinderaker – y con arte de Louie De Martinis

Penny-Dreadful-cover-E

El cómic es una precuela y revela los acontecimientos terribles que llevaron a Vanessa para tratar de encontrar a su amigo de la infancia Mina Harker y expone la verdadera naturaleza de los monstruos vampíricos que infestan el Londres victoriano.

Y tu, ¿Ya estas viendo o leyendo Penny Dreadful?

¡Comenta!