A estas alturas debe ser un hecho casi religioso que sabes todo al respecto de este esperadísimo juego, ¿cierto?. Pero OK, descuida, que en Nerdix te vamos a recordar lo más importante de éste y cómo fue lanzado, además de dar un par de opiniones que podrían guiarte al momento de decidir (por si aún no lo haces) adquirirlo…o emocionarse aún más por tremendo fighter.

Seguramente si no eres fan dirás “pff pero es otro juego de pelea más, solo un par de combos y le hago una muerte bonita, nada más, puro para carretes…” PERO NO. Tekken 7 es una leyenda, y ahora vuelve con una historia entretenidisima. La intención no es hacer un spoiler, sólo que la disfrutes mientras juegas, por eso cabe testificar que se sumarán en la trama nuevos personajes como Kazumi Mishima, Shaheen, Katarina, Gigas… ¡entre otros! Por otro lado, si se trata de la historia, nuestro querido colega gamer de Nerdix, Alejandro “Aleassd” Morales nos dio una cuñita (sin extremos spoilers, por siaca): “Todo lo que ha pasado hasta ahora tenía un fin, el final de la disputa entre Kazuya y Heihachi le da el toque bélico y el paso a la siguiente batalla”.

¿Rage whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?

Rage Arts, Rage Drivers y Power Crushes, son los nuevos tipos de movimientos que se suman a este juego, pues si se trata de innovar en una obra de pelea es precisamente necesario llevar los jabs al siguiente nivel.

¿En resumen que será? No es que te vuelvas Hulk de un minuto a otro, pero si juntas “Rage” (furia, rabia) en un momento determinado tu personaje va a poder realizar una performance digna de cualquier ring. ¿Dato curioso? Akuma de Street Fighter es parte del juego y su Rage Art no es nada menos ni nada más que el movimiento que utiliza en Street Fighter IV como su Ultra combo 1. Mega brígido.

Los Rage drives serán una serie de combos, patadas, empujones que son similares al rage art, pero no son igual, también puede ser solo un golpe pero en esencia es una alternativa a un Rage Art, ¿pero si dos colisionan el universo se acaba?… Nah, solo se cancelan. Y el Power Crush es prácticamente arte puro de la guerra, al ejecutarlo el personaje absorberá el daño recibido en una escala proporcional, para luego poder golpear con la fuerza que se le plazca. Si no entendiste, esta es la secuencia: Te golpea un personaje altamente entrenado en artes marciales de algún tipo, recibes el daño del ataque pero no reaccionas al golpe (lo que quiere decir que te quedas en tu posición sin moverse), como no fuiste afectado físicamente por el problema puedes reaccionar rápidamente y aprovechar la situación al máximo golpeando a tu rival sin que lo haya pensado siquiera. Simple, bonito, mortal.

Del arcade a tu pantalla

Si hay algo interesante al momento de ver reacciones sobre un juego, es consultar a la comunidad. Por eso le pregunté a BlueWarrior20XX, el cofundador de Oh-Yuget! (asociación de juegos de pelea en Rancagua) sobre su opinión del juego, y sus palabras fueron: Hablar de Tekken 7 es hablar de un juego que, si bien lleva tiempo en Arcade, abre un mundo de posibilidades al momento de contar con actualizaciones y balance a futuro en sus diferentes plataformas. Buena jugabilidad, variedad de modos de juego y personajes para todos los gustos podemos encontrar en esta nueva edición del “Torneo del Rey del Puño de Hierro”. Sin duda una de las joyas de la corona que el mundo de los juegos de lucha estaba esperando.”

Pero la comunidad no es la única que se emociona al respecto, el maestro Katsuhiro Harada (¡Hadara San!), director de la franquicia comentó qué “hemos puesto nuestra sangre, sudor, y almas para llevar TEKKEN 7 a las consolas hogareñas con la esperanza que nuevos jugadores y fans históricos de la franquicia disfruten de esta nueva entrega.” Y por si fuera poco, Eric Harnes, ni más ni menos que el Vicepresidente de Marketing de Bandai Namco en América tiene grandes planes para el juego, ¿quieres saberlos? O-B-V-I-O, ¿no?.

 “Nuestros planes para con TEKKEN 7 no terminan con el lanzamiento del juego, ya que nuestra visión se extiende de manera global con la búsqueda de los mejores luchadores del juego alrededor del mundo con la serie de torneos TEKKEN World Tour, que culminará en noviembre de este año. Estamos ilusionados de ver combates entre los más grandes peleadores de TEKKEN 7 y que culmine con la coronación de nuevos reyes del torneo del Puño de Hierro en los años por venir”, agregó, lo que generó alta expectativa entre quienes quieran demostrar su potencial en las competencias profesionales.

En conclusión, el juego está como para disfrutarlo con amigos o en solitario, para bacilarlo del modo historia y las emocionantes cinematicas que incluye, si quieres vivir la experiencia de Tekken 7 vas a poder disfrutarlo en PS4, Xbox One y Steam (PC). Como diría el gran Kazuma, “So it’s you”.

¡Comenta!