Las películas de Disney no hablan sólo de princesas en peligro con un vivieron felices para siempre, existen muchas películas que marcaron nuestra infancia pero no necesariamente por sus hermosas y fantásticas historias, sino, por lo terrorífico de sus imágenes y algunas de sus escenas. Sabemos que en Disney todas las películas tienen finales felices y que los personajes tuvieron que luchar mucho para conseguirlo y son esas las escenas y vivencias de cada personaje que marcaron a millones de niños por lo oscuras de sus imágenes, quizás sin querer serlo.

Por eso aquí preparamos una lista de las 7 películas más escalofriantes que vimos cuando solo eramos unos niños.

1- Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Aunque es la historia de una princesa atormentada por su madrastra -quien le desea la muerte para ser ella la más bella de todo el reino (una locura)-, además nos habla de una bruja que puede cambiar de forma para perseguir y envenenar a su hijastra, la cual obviamente es salvada por el apuesto príncipe montado en su corcel.

Y aquí, la escena en donde la vanidosa reina Grimhilde se transforma en la horrible anciana que regala manzanas.

2- Pinocho (1940)

Todo comienza cuando Geppetto talla a mano a una marioneta a la cual llama Pinocho, la que cobra vida gracias al hada azul quien le dice que debe demostrar ser valiente, generoso y desinteresado y así podrá ser un niño de verdad,  dotándolo de una conciencia, que será Pepe grillo. Pero para Pinocho le resulta muy difícil dar con esas cualidades y más aún cuando lo único que hace es rodearse de gente de mal vivir.

Esta escena demuestra que para él no fue fácil pasar todas las pruebas y no siempre se comportó como un niño de su edad.

3- Fantasía (1940)

Su composición supone un experimento sin diálogos, solo imágenes que acompañan el concepto de obras clásicas musicales, llenas de fantasía que cualquier niño quisiera ver, sin embargo hay una historia que nos hizo cerrar los ojos mientras mirábamos y se titula Nigth on Balad Mountain, la cual nos lleva a una montaña llena de demonios que son lanzados a las llamas (la peor de todas).

4- Dumbo (1941)

Dumbo, como fue apodado este pequeño elefante -un juego de palabras relativo a la palabra “Dumb” (tonto)-, tiene grandes orejas y va a dar a los brazos de su madre que es propiedad de un circo, la cual al perder el control en una actuación debido a unos muchachos que se burlaban de su hijo, crea un desastre y es encerrada y alejada de su pequeño Dumbo, quien tiene que comenzar a cuidarse solo, sin embargo Timoteo un ratón del mismo circo se decidió a cuidarlo y se propuso hacerlo nuevamente feliz.

En esta escena veremos a Dumbo beber de una cubeta agua, la cual no tenía sino licor y en su borrachera comienza a alucinar con elefantes realmente aterradores.

5- Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Cuenta la historia de una muy fantasiosa niña de 10 años, quien se pregunta cómo sería vivir en un mundo lleno de fantasía, y al perseguir a un extraño conejo blanco lo consigue, llegando a un mundo lleno de criaturas extrañas y retorcidas que dentro de un rato te hacen pensar que no es tan maravilloso estar allí.

Aquí, la escena donde Alicia Conoce al Gato Rison un icono pop hoy por hoy, pero que en un comienzo lucía un poco tétrico.

6- La espada en la Piedra (1963)

Cuenta la historia Grillo, un joven de 12 años que trabajaba muy duro para convertirse algún día en escudero, accidentalmente cae en la casa de Merlin quien ve en el chico un futuro prometedor y decide que será su tutor. Así que se emprenden en esta aventura llena de magia, quien finalmente se convertirá en el rey de toda Inglaterra.

Pero como toda historia tiene su villano esta no es la excepción y Madame Mim se encargará de poner la cuota tenebrosa dentro de esta cinta.

7- La Ratoncita Valiente (1982)

Esta película también es conocida como The Secret of NIMH o como El mundo secreto de la señora Bitsby, la que cuenta la historia de una madre ratona viuda, la cual tiene a su pequeño hijo Thimoty muy enfermo. Tras visitar a Cross un ratón aterrador quien le da una poción para su enfermedad de su pequeño, la que debe tomar y tener reposo absoluto por tres semana o podría morir. Pero su casa es amenazada por las máquinas de la cosecha y deben mover su hogar, necesita ayuda y comienza la aventura con unas ratas muy inteligentes pero poco fiables, todo sea para salvar su familia y a su hijo enfermo.

Aquí el trailer de una película de 1982 donde muestra una pequeña rata valiente que hará lo que sea por mantener viva y unida a su familia, pero no deja de ser espeluznante de principio a fin.

 

¡Comenta!