Queda muy poco para el estreno del nuevo reboot de DC Comics, que promete no sólo aclarar muchas de nuestras dudas, sino generar otras nuevas. Durante el fin de semana el sitio Bleedingcool filtró fotos del #1 escrito por Geoff Johns, además de ser revelados otros detalles ligados a diferentes personajes.

Según el mismo Johns “Rebirth trata de centrarse en la esencia de cada personaje y de su respectivo universo. Es traer de vuelta lo que habíamos perdido: el legado de los personajes, el amor y la esperanza del nuevo DC.” Así que en el espíritu de rescatar lo mejor que parecía perdido,  vamos a revisar algunas de estas novedades:

1.- Wally West regresa como Kid Flash: Una de las  novedades más aplaudidas. Wally West regresa en su traje amarillo de Kid Flash. Trata de comunicarse con Barry, para informarse de los cambios luego de Flashpoint.

flash

“Barry, no sólo yo quedé en el olvido. Hubieron otros. algunas amistades. Relaciones”. 

2.- Regresa la Justice Society of America, y Legacy: Al regreso de Flash, se suma Ted Kord como Blue Beetle, Ryan Choi, Ray Palmer, una eventual reunion de Green Arrow y Black Canary y Jackson Hyde (Aqualad).

greencanary

3.- DC-Watchmen: Una de las grandes novedades de esta nueva etapa es la inclusión de icónicos personajes de Watchmen en el universo DC, como base y razón detrás de los cambios.

manhattan
Es un loquillo

Al parecer una fuerza externa le robará varios años al Universo DC (los remanentes de la línea de tiempo de N52), y al parecer todo es causa del Dr. Manhattan (Jon Osterman). La única pista es que en el #4 de Before Watchmen: Dr. Manhattan, Osterman declara que le gustaría crear algo de vida.

4.- Los Teen Titans cambian de apariencia: A modo de considerar sus rasgos maternos, Damian Wayne adoptaría un look que refleje su ascendencia árabe, mientras que el resto de los titanes también sufrieron cambios en su diseño.

beastboynew starfirenew robinnew ravennew kidflashnew

5.- El Jokerverso: Cuando Batman gana el control de la silla Moebius, ve la verdadera identidad del Joker, y se percata de que hay 3 de ellos:

  • Joker Original de Jerry Robinson.

joker1

  • Joker de Brian Bolland, conocido en The Killing Joke.

joker2

  • Joker de Scott Snyder, que es “el actual”.

joker3

Sin embargo aún no se sabe cómo interactúan estos 3 joker, si son 3 etapas de un sólo ente o actúan de manera independiente y simultánea.

6.- Lo que se debe rescatar: El espacio de tiempo que debe ser rescatado, corresponde a 10 años de tramas descontinuadas o perdidas.

7.- Aquaman se compromete con Mera. Para sellar su compromiso también en la superficie. Un lindo detalle.

aquaaaaa

8.- La familia de Wonder Woman: Grial, la hija de Darkseid, tiene un vínculo muy especial con Wonder Woman, y le revela que tiene un hermano, Jason, del cual nada más se sabe.

Las novedades son varias de cara al lanzamiento de lo que promete ser el evento del año. ¿Lo esperas?

¡Comenta!