Pese a la controversia en la crítica, lo cierto es que Batman vs Superman (BvS) ha sido un éxito en la taquilla, pisándole los talones a producciones con recaudaciones históricas, como Harry Potter. Así que cabe preguntarse ¿qué sigue?

movies

Warner ha anunciado su intención de entregar dos nuevos títulos DC por año, llenando la agenda hasta el 2020. Con BvS ya estrenada, la lista continúa así:

Suicide Squad: 5 de Agosto de 2016. 

Escrita y dirigida por David Ayer, con Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith como Deadshot y el esperado Joker de Jared Leto. La historia tendrá lugar meses después de los eventos de BvS, donde el Joker ya ha tenido varias peleas con Batman. Respecto a un posible cameo en la cinta, Ben Affleck sólo advierte que debemos tener “los ojos bien abiertos”.

suicidesquad

Wonder Woman: 23 de Junio de 2017.

Dirigida por Patty Jenkins y escrita por Jason Fuchs, nos trae de vuelta a la espectacular Gal Gadot, esta vez en una película en solitario, que abordará su historia y sus orígenes. Sin embargo el productor Charles Roven aclara que incluirá también algunas secuencias situadas después de los eventos de BvS.

wondy

Justice League – Primera parte: 17 de Noviembre de 2017.

Dirigida por Snyder y escrita por Chris Terrio, la cinta vuelve a unir a los personajes de BvS, esta vez en la tarea de reunir a los miembros restantes de la Liga. Esta será la oportunidad de presentar como corresponde a los personajes de Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa). Sin embargo Charles Roven fue enfático al asegurar la ausencia de Green Lantern como miembro fundador. Ni Hal Jordan, ni John Stewart serán vistos al menos en esta entrega, lo que no descarta que sí haya un linterna en la 2da parte.

justiceleagueI

The Flash: 13 de Marzo de 2018. 

Escrita y dirigida por Seth Grahame-Smith. Sí, el mismo de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros y Orgullo y Prejuicio y Zombies. Protagonizada por Ezra Miller, que deberá ganarse a los viudos del Flash de Grant Gustin, y ya fue visto en dos cameos en BvS. Respecto a esto, Snyder sólo adelantó que la cinta será “complicada y extraña“, lo que nos deja con la misma incertidumbre.

flash

Aquaman: 27 de Julio de 2018. 

Dirigida por James Wan y escrita por Wan y Kurt Johnstad, nos trae a Jason Momoa desarrollando al personaje de Aquaman en su propia película. Quien me conoce sabe que tengo intereses creados acá, sobre todo con Momoa diciéndole a la prensa lo mucho que el personaje tiene para mostrar y lo increíble de su trasfondo.

aquaman

Shazam!: 5 de Abril de 2019.

Aún sin director, la cinta estaría escrita por Darren Lenke y protagonizada por Dwayne Johnson (The Rock) en el papel de Black Adam.

La cinta es producida por New Line (subsidiaria de Warner), por lo que se desconoce de qué manera se conectaría con el resto de las películas. Pero de todas maneras se espera con ansias.

shazam

Justice League -Parte dos: 14 de Junio de 2019.

Dirigida nuevamente por Snyder y escrita por Chris Terrio, reunirá a la liga en una nueva aventura que aún está en desarrollo. Sin embargo cuenta con el plus de que la mayoría de sus personajes ya se encontrarán presentados, lo cual hace suponer que será posible un mejor desarrollo de la historia.

justiceleagueII

Cyborg: 3 de Abril de 2020. 

Aún sin escritor ni director, la película cuenta con Ray Fisher en el papel protagónico, quien hizo una aparición en BvS. Ante la prensa, Fisher describe a su personaje como un tecnópata, cuya mayor debilidad reside en su miedo por abrazar completamente el lado tecnológico, restándole humanidad. Por lo que su lucha constante está en mantenerse lo más humano posible.

cyborg

Green Lantern Corps: 10 de Junio de 2020. 

Aún sin datos, sólo hay expectativas. Es un proyecto ambicioso, que podría significar el perdonazo más grande en las historia de las películas de superhéroes, luego del primer intento protagonizado por Ryan Reynolds.

greenlantern

**BONUS: Proyecto Batman (aún sin fecha de estreno). 

Todos lo esperábamos. Ben Affleck habría decidido hacerse cargo de la nueva producción de Batman, en el protagónico y la dirección. Hablando además, de una historia que incluiría a “un” robin. Affleck -tratando de ser cauto -ha especificado que por el momento se dedica a su thriller Live by Night, que verá la luz en octubre de 2017. Una vez estrenado, tomaría las riendas de este nuevo proyecto. Y desde ya le tenemos fe.

batsy2

 

Las cartas están echadas, los proyectos están anunciados. ¿Cuál de estas películas esperan más?

¡Comenta!