A estas alturas sabes bien quiénes ganaron en la Copa Latinoamericana Sur, ¿pero notaste tremendas jugadas?, ¿estuviste realmente atento a cada momento?, ¿sabes cuánto tardaron en cada kill? ¡Santísimo Nexo! No hay claridad exacta de responder a esas dudas, pero vayamos al grano: Tenemos precisión fotográfica al momento de medir las partidas. Hoy en Nerdix te vamos a presentar.

Jueves 1 de Junio, la hora ya estaba acordada y los jugadores listos. Riot empezaba sus transmisiones con el selecto equipo de casters y analistas, el futuro no estaba claro para nadie pero Rebirth eSports debuta contra Last Kings, los reyes empezaron con ferocidad, la espada fue clava al suelo de la grieta del invocador, la escuadra amarilla se quitaba sus capas y la corona permanencia en el trono de su base. El Fénix se levantaba, se alzó en vuelo cauteloso por mid lane, la jungla no es un lugar seguro para aves mitológicas y Inkos conocía esto a la perfección. Rebirth caía en los primeros minutos, tan así que al minuto 12 de la primera partida ya habían sufrido una importante baja en una Team Fight, fue atroz, Last Kings se llevó 3 cabezas a la entrada del castillo y solo tuvo que enviar a Sonyky a recuperarse temporalmente al hospital del reino. Rebirth estaba en las últimas, pero no se iba a rendir, Ominick vio una oportunidad e hizo caer a Rakyz en su propia torre, le costó una baja, pero el fénix jamás deja de levantarse, por lo mismo cuando LK debió retirarse de la jungla enemiga, pues al minuto 19 de la partida RBT estaba limpiando la jungla de los estandartes del reino, Fitz y nuevamente Ominick concretaron dos kills, el fuego del ave primigenia quema con una potencia intachable. Rebirth si bien perdió 2-0 en esta ocasión, fueron capaces de hacer frente a la contingencia, Rebirth debe llevar aproximadamente un mes con su nuevo rooster y le han sabido dar un gran provecho, son los underdogs, la posible sorpresa de esta nueva temporada competitiva, para algunos tenían la suerte echada, pero eso no los detuvo jamás, pueden haber perdido en esta instancia, pero un fénix se levanta una y otra y otra vez si es necesario, mi sentencia como mapache ludópata: tal vez no ganen la copa, pero dejarán bien el nombre de su escuadra.

El segundo enfrentamiento del día es uno espectacular en el que me van a tener que perdonar, pero voy a detenerme con creces. Hafnet E-Sports contra Furious Gaming. De infarto, si pudiera fumar me habría sentado con una cajetilla y lanzado el cenicero contra la muralla hasta cansarme, cada jugada destacada fue de un lujo impresionante, por un lado mi corazón sentía que se iba a detener los primeros minutos de la partida, la manada azul iba cayendo y tenía un difícil despegue, una calavera se posicionó sobre la jungla y cada línea posible en el campo, pero quién trabaja en equipo, sale ganando al final. Las predicciones del equipo de casters fueron severas, nadie veía que Hafnet ganaría, solo Tommy, los demás pensaron en su derrota o empate, pero hubo un lobo que aullaba más fuerte que nadie, Rod se lanzó al cuello del dragón y se lo adjudicó para el equipo, el que sería el primer dragón de los vientos de los tres que se llevaron, sí, tres dragones de viento, que manera de poder moverse de un lado a otro dentro del mapa. La primera parte de la partida fue casi de FG, pero Hafnet espero pacientemente al late game, ya acercándonos al minuto 24 de la partida tuvieron un despegue impresionante, los lobos habían observado con cautela, habían acechado a su rival y como manada se lanzaron ante el equipo. En su segunda partida hubo una constante búsqueda de FG por llevarse al Heraldo de la grieta, un forcejeo constante contra Hafnet, pero el heraldo no sería el monstruo selecto de esta partida, hubo un suceso que no tiene nombre, Hafnet se llevó al Barón Nashor con una rapidez y un talento impresionante, siendo uno de los objetivos más codiciados dentro del juego, el Barón te da ciertas ventajas importantes, pero siempre existe ese mito de lo difícil que es llevarte sin que el otro equipo lo note, pues bien, sin necesidad de Team Fight, Hafnet en las narices de Furious se quedó con el mejor bono de la partida, nadie podía creer como Furious completamente vivo y con todos sus jugadores en la jungla no lo habían notado, la única baja que tuvo la manada en este momento fue Lesmart quién se sacrificó para baitear al equipo rival, fue épico, realmente épico, Zeicro (Haf) en ese momento estaba pegando ataques básicos de 1200 puntos de daño, la partida fue tan emocionante que habría sido una final de campeonato fantástica.

Haciendo de esta forma una comparación con la temporada pasada, Hafnet es un equipo renovado, tuvieron ciertas dificultades en la CLS Apertura, pero han vuelto con una fuerza espectacular, la escuadra azul se lleva un merecido 2-0, el mismo equipo que había sido coronado como revelación en el pasado, hoy tiene todo para ser el equipo del año y el que gane la copa, logró enfrentarse a FG (segundo lugar la copa CLS Apertura) y salir victoriosos, fue así como el día viernes su enfrentamiento contra los debutantes Born to Kill fue altamente esperado, nuevamente se adjudicaron una victoria doble, y jugadores como Zeicro, Lesmart, Buggax, Badmilk y Rod tienen todo un mundo por delante, aún así hay que felicitar a B2K, pues fue su primer enfrentamiento en la CLS y eso es de respetar, no la tuvieron fácil y ser los chicos nuevos del barrio nunca es sencillo para nadie.

Pero no solo B2K y RBT tuvieron un primer inicio difícil, Kaos Latin Gamers se tuvo que enfrentar contra Isurus Gaming, en el paso esto habría sido considerado un superclásico, sabríamos que se iban a enfrentar a nivel impresionantes, pero en esta ocasión no fue tan así, si bien KLG se ha tenido que re-estructurar, re-hacer, re-vivir y replantear en todo aspecto, en esta ocasión no tuvieron el chance de brillar, Emp (Isg) y Newbie (Isg) demostraron lo difícil que es intentar vencer al tiburón, las nuevas contrataciones de KLG tendrán que esperar una semana más para mostrar su potencial, ya que el viernes les tocó descansar.

Quién no descansa es el tiburón y salto del agua para alcanzar al Fénix, como se dijo antes, Rebirth ha tenido un complicado inicio pero no por eso quedarán en último lugar, todos conocemos la fuerza del tiburón, quienes hasta ahora son los campeones pero veamos como resulta al final de la temporada.

Para cerrar, hacer una breve mención al único empate que hubo esta semana, cabe destacar que el temor de todos al momento de un enfrentamiento “al mejor de dos” son los empates, un solo punto no aporta mucho y te pesa el “¡tení puros empates!”, pero Last Kings a pesar de su victoria el jueves debió culminar su viernes con un empate ante Furious Gaming, muchos contaban con que iba a ser 2 – 0 para Last Kings nuevamente, pero como dijeron LK en sus redes sociales “Una mala toma de decisiones nos dejó empatados contra Furious Gaming, seguiremos entrenando para dar mejores encuentros en el futuro”, en el fondo, asumen  como fue el asunto y eso es lo destacable, Last Kings cuenta con un gran potencial y el mundo de los esports asumió que se extraño verlos en la final de la temporada pasada, pero como bien dijeron, quién sigue entrenando es capaz de dar mejores encuentros.

¿Que opinan de estas partidas? ¿Cuáles serían sus jugadas favoritas? Y si queremos arriesgarnos a lo grande… ¿Que equipos veremos en la final? Yo me mojaré la armadura y diré: Hafnet E-Sports Vs Last Kings, y si no es Last Kings será Isurus, veo a Rebirth en 4to lugar en un mejor caso. ¿Me equivocaré? Tal vez, que se sho, estoy re loco, pero lo importante es mantener la calma y disfrutar sanamente de un deporte tan bonito como este.
¡Nos vemos en un próximo análisis de la CLS!

¡Comenta!