Yo sé que ya lo hemos hablado, pero nunca está de más recordar lo siguiente: ¿De qué se trata todo esto?

Little Nightmares
es un juego en el que vas a manejar a Six, una niña que cuenta con un impermeable amarillo, un encendedor, mucha hambre y la difícil contienda por salir de The Maw, una temible y espantosa fortaleza que encierra los peligros más grandes a los que se enfrenta alguien que no debería pasar por tanto. Nomos, estatuas, monstruos y sanguijuelas son algunos de los personajes que encontrarás en esta historia.

Sí, sé lo que pensarás “¿Una sanguijuela? Ni que fuera tan terrible”, pero créanme que cuando se adentran en este juego, todo puede ser lo peor que hayas visto. sumado claro está a la música del compositor Tobias Lilja, quién es capaz de causarte una sensación asquerosa (sí, así) de constante miedo, tensión y que jamás estás solo.

Sí, ya sé que leíste gráficos retro y quizás no estás muy de acuerdo, pero te lo argumentare de la siguiente manera: hoy en día hay una extrema (e innecesaria) preocupación de el Full HD, 4K Y 10290219300p al momento de jugar algo, lo cual me parece fome pues hay cosas aún más importantes, pero volviendo al tema de lo retro, las desventuras de Six te encierran en un ambiente sombrío cuya única luz es un encendedor y las lámparas que aparecen en tu camino, pero los fondos, la colocación de objetos, los rasgos de los personajes son algo impagable, no los veo con el mismo HD que en otro juego, pero me encanta, me enloquece, me fascina esa aura entre futurista y antigua, como que es capaz de meterte aún más dentro de la trama. Si bien, el juego no tiene muchas horas de duración, el tiempo que pases dentro lo vas a disfrutar de tal manera que a medida que avanzas en la historia vas a convertirte en un vampiro de ella y querrás más y más…

The Maw, Nomos y más.

Ahora te daré un par de consejos sobre el juego y cosas que deberás tener presente al momento de jugarlo. Como bien dijimos seremos una pequeña niña atrapada en un terrible lugar, pero tendrá la ventaja que contará con tu ayuda para huir de ahí, por lo cual tendrás que verte obligado a averiguar sobre pasadizos, puertas y los pequeños trofeos dentro del juego. Para que no te pase lo que a mi, que por mañoso te pierdas toda la experiencia, voy a contarte un par de tips sin tanto spoiler, espero.

Soy de la escuela de descubrir qué hacer en un juego por mi cuenta, por lo cual con suerte vi los controles antes de jugar, sabía que tenía que huir, pero no como, o más bien, que podría hacer en el transcurso, en un momento me encontré hablando con un amigo y le dije “¿pero compadre no puedo salir de ahí?” y me dice “Ah pero, ¿abrazaste al Nomo?”… ¡Pero que recaspitas dios mío, tenía que abrazar a los Nomos! Son unas pequeñas criaturas parecidas a Six, mezclados con algún hongo Shitake, los cuales normalmente la primera vez que lo veas, solo van a huir de ti, pero si los “sigues” en el momento adecuado podrán quedarse quietos y dispuestos a que los abraces, el calor humano (o interespecie) es algo que alegrará a Six y también te ayudará a cumplir los logros de cada nivel, así como las estrellas que juntas en Mario, aquí tendrás que juntar Nomos.

Además de los Nomos vas a tener que destruir unas esculturas de arcilla, cerámica o algo parecido que se asemejan a una mujer muy mala dentro del universo del juego. A veces tendrás que encontrar todo por tu cuenta, pero el juego es medianamente amable contigo y cuando tengas que por ejemplo buscar una llave o algo así, simplemente vas a escuchar o sun silbido o una especie de agudo sonido, algo así como un “Avispate relongi” para que no te pierdas cosas. Como yo :´(

Luego están las clases de pistas “gráficas”, a veces vas a estar encerrado y no habrá pista alguna… más que una marca en el suelo. A continuación les dejo un pantallazo para graficar lo siguiente:  como verán está Six junto a la jaula de otros tristes niños que no podrá salvar, pero como ella es una mujer empoderada e independiente, puede empujar jaulas, vemos que hay algo colgando del techo (que resulta ser un gancho o como quieras bautizarlo) y abajo de él unas marcas de aceite o sangre, con esto la ecuación está hecha, arrastra a otro brocacochi abajo del gancho, súbete a la jaula, salta para jalarlo y ¡voilà!, abriste algo secreto que no te wa contar, we no sic pero no te wadecir.

¿Algún otro terror por revelar?
La verdad es que sí, para cerrar es un tremendo juego, cuando estás por terminar cada “nivel” o sector de la fortaleza los “jefes finales” tienen un complejo nivel de dificultad y tensión, donde la toma de decisiones correcta será la que te de éxito al momento de enfrentarte a los temores más grandes de esta sociedad, el juego me encantó, le doy 5 de 5 mapachestrellas absolutamente, para tener un poco más de un mes de su estreno puedes tener un buen universo expandido, cómics, guías de cocina, tutoriales de cosplay, es bastante agradable todo lo que puedes encontrar sobre él, da gusto jugar cosas así de innovadoras hoy en día, tendrá similitudes con otros títulos parecidos, pero para cualquier tipo de gamer es un gran juego. Lo que sí, como sentencia final es que debes estar atento, si juegas con atención podrás ver más de una similitud con la sociedad actual y eso… changos que pesa. Me gustaría ver más del juego, quizá una expansión donde representas a los malos y debes atrapar a Six, o ser alguna clase de “autoridad” que se entera de lo sucedido y debe entrar a limpiar la fortaleza, que se yo, algo así. Sería genial, me encantó el juego, me fascino todo al respecto de él y sinceramente se los recomiendo; para PC pueden encontrarlo en Steam, disponible también para Xbox One y claro que para PlayStation 4.

 


Sí… se viene un DLC donde todos tienen voz en esta fortaleza.

¡Actualización! Nuestros deseos se hicieron realidad

Enhorabuena otro joven se ha salido a la fuga, se le conoce como el “niño fugitivo” o “The runaway kid”, desde Julio se nos suma un DLC donde tendremos que pasar por tres escenarios más, el primero “The depths” (las profundidades) es un oscuro y mojado lugar donde ha caído este joven durante su escape, después durante difíciles meses en The Maw te vas a encontrar a “The Hideaway” (o el escondrijo) en Noviembre, donde te convendrá haber abrazado un buen número de Nomos y finalmente en Enero tendremos un lugar oculto no revelado hasta ahora. ¡Pronto más información al respecto!

¡Comenta!