Es el turno de Tokyo para albergar lo mejor de los videojuegos de este año. Y la casa de Playstation tuvo su propia conferencia.

Como ya estamos acostumbrados, en los días previos a los grandes eventos de videojuegos -E3, Gamescom- las principales empresas de entretenimiento digital realizan anuncios en conferencias; este año no fue la excepcion y Sony tuvo una nueva oportunidad de brillar.

La fórmula de presentación es la que han usado últimamente, pararse frente al público y no para de anunciar y anunciar títulos y fechas, ¿quieres saber cuáles son?

UN LINEUP CON RITMO

Lo primero en entrar en pantalla fue el LineUp de la conferencia, artistas japoneses interpretaron el himno de esta jornada. Siempre es apreciable la innovación para presentar.

Luego del inicio, entró al escenario Atsushi Morita, presidente de Sony Computer Entertainment Japón y Asia, quien informó que hasta el día de hoy Playstation 4 lleva más de 60 millones de unidades vendidas en el mundo. Y también se confirmaron las ediciones especiales de PS4 con COD WW2 y Gran Turismo Sport.

EL BOMBARDEO DE ANUNCIOS

Después de esa charla al principio llegaron los trailers, uno tras otro entre los que estuvo Call of Duty WW2, Ni No Kuni 2, Earth Defense Forces 5, Dynasty Warriors 9, Minecraft Story Mode entre varios más, pero si algo destaco esta tanda de trailers fue Red Dead Redemption 2, donde los chicos de Rockstar nos revelaron que el 2018 será el año en que el GTA de vaqueros volverá a nuestras manos. El trailer es el mismo con el que se reveló hace un tiempo, pero con el cambio de tener el año de lanzamiento.

Así mismo se pronunció Square Enix, con un nuevo trailer de Dissidia Final Fantasy NT -el videojuego de peleas del universo más famoso del rpg-; en él se presenta a Noctis como nuevo personaje para el roster de luchadores del titulo. Dissidia FF se estrenará el próximo 30 de Enero y llegara en exclusiva a PS4.

Continuamos con SquareEnix y tenemos también el anuncio de la Remasterizacion del clasico Final Fantasy IX, que llegará con mejoras gráficas. El titulo ya esta disponible en la store de PS4. Aún con ganas, tuvimos una sorpresa por parte del padre de FF, que nos traen un nuevo videojuego catalogado por ellos mismo como un Survival Action Shooter. Cabe destacar que el maestro Yoji Shinkawa -Diseñador de Personajes de Metal Gear- está metido en el proyecto ¡HYPE!

Se siguió con mostrar periodos y no días de lanzamiento, el Remake de Shadow of the Colossus que ya sabemos que el próximo 2018 llegaría a nuestras manos directo a la consola de Sony. Otra de las guindas de la torta fue el anuncio del Remake de Zone of the Enders, el videojuego creado por Hideo Kojima -aunque ahora no es parte de esta edición-, que podrá ser jugado de principio a fin con PSVR.

Llego el momento de una de las aventuras gráficas más esperadas por los fans de éstas (y por mi), se trata de Detroit Become Human, el titulo de Quantic Dream -Beyond Two Souls, Heavy Rain- y se mostró en un trailer compilatorio en el que muestra a los que presuntamente son sus tres protagonistas androides, en un mundo que son usados por los humanos como esclavos ¿Yo Robot mmmm?. Pero surgió uno que sorprendió a varios, de la mano de los creadores de Until Dawn, nos traen Hidden Agenda; un thriller de detectives que funcionará como una película interactiva con decisiones en los que podrán participar hasta 4 jugadores.

Al finalizar la conferencia llega uno de los platos fuertes de Capcom, Monster Hunter World. Con un nuevo trailer, Edición especial de PS4 pro con MH y sí, una fecha especifica de lanzamiento: 26 de Enero de 2018.  Día en el que el gremio podrá disfrutar las cazas de monstruos, pero con una mejor gráfica que en 3DS. ¡NO PODEMOS ESPERAR!

Estamos finalizando el año en cuanto a eventos y videojuegos, pero ya tenemos grandes títulos que esperar para este 2018 ¿cuál es el que más esperas? Cuéntame ¡Nos Leemos la Próxima!

 

¡Comenta!