Esta miniserie constará de 4 números y verá la luz justo para el día Internacional de Alien de 2017, que ya quedó grabado para el 26 de abril. Stokoe realizará las funciones de guionista y de dibujante en esta obra dedicada a los Xenomorfos.

La historia será la de un ingeniero (Wascylewsk), quien estará atrapado y olvidado en una estación espacial en algún lugar del espacio, junto a un grupo de Xenomorfos. Donde nos veremos enfrentados nuevamente a la claustrofobia que nos encanta de Alien, y tendremos una serie llena de terror y acción desbordante.

alien-1

El creador de esta nueva miniserie comenta: “Cuando estaba empezando en la idea de la trama, revisé las dos primeras películas y escribí un montón de notas para tratar de averiguar lo que realmente me gustó de la serie y cómo expandir y explorar esas ideas en forma de cómic. La única nota que volvía a era: “Los cómics no tienen sonido”.Porque esas películas tienen un diseño de sonido muy icónico y no hay realmente ninguna manera decente para que ese sentimiento coincida en forma de cómic sin que quede mal .

alien-2Para sustituir la sensación del sonido, Stokoe, ha decidido crear un ambiente superdetallado, algo por lo que es conocido con sus recargados dibujos. Un estilo inspirado en autores como Moebius o Giger, que fueron los artistas originales  de producción de la película:

Es una pintura de Giger que se mueve. La falta de los ojos, lo hace mi favorito. ¿Te imaginas lo diferente que se vería la serie si le dieran ojos saltones a los alien en  la película? Se vería como un trastornado perrito caliente.” Aunque deja claro que está más interesado en la atmósfera que en la trama, que es la mejor manera de acercarse a una historia de Alien.

alien-3

¡Comenta!