¡Holaa Enfermera!, ¿alguien recuerda el clásico saludo de Wakko?, ¿o la canción de los países del mundo?, ¿o los delirantes momentos que fueron una verdadera fábrica de ideas spielberiana?, de la cual salieron series como “Pinky y Cerebro” y “¡Fenomenoide!“, y en donde gozabamos cada tarde tomando once viendo a los hermanos Warner escapando de la torre de agua.

¿Cuánto recuerdan de esta mítica serie noventera?, ¿cuál es su capítulo favorito?.

En Nerdix, aprovechando el reciente anuncio de que Animaniacs sería revivido en una nueva serie producida por Steven Spielberg (creador original), nos pusimos bastante locos y quisimos recordar los mejores capítulos/momentos en que el show nos emocionó, o simplemente nos sacó una carcajada.

 

1. El orígen de Yakko, Wakko y Dot

Los protagonistas de la serie tienen toda una historia desde 1930 cuando fueron creados y fueron parte de una de las primeras caricaturas de Warner Bros (por esos son de color blanco y negro tipo Mickey). Pero fueron tan incontrolables que la empresa decidió encerrarlos para siempre en el tanque de agua del estudio, y vetados de toda película en exhibición.

Lo más chistoso es ver como la marca se ríe de sí mismos caricaturizando a actores clásicos, y a los “altos mandos” de la empresa como viejos adinerados fumando puros en sus oficinas xD.

2. La historia del papel de regalo

Hay un episodio mítico de Animaniacs en que se cuenta la historia de un papel de regalo que tras ser desechado inicia una travesía para ser re utilizado como lo que alguna vez fue antes de ser roto.

Este episodio lo busqué por años en latino sin buenos resultados, e incluso me topé con mucha gente en internet que también lo estuvo buscando, porque por decirlo así; es una de esas historias de estilo Pixar en que una buena idea se convierte en una historia totalmente maravillosa. En este caso se trata sobre guardar sentimientos a “cosas” que cotidianamente ignoramos.

El episodio lo encontré en inglés, pero de igual forma se entiende (¡disfrútenlo!).

 

3. Cuando mataron a Dot

Otro momento para botar lágrimas es cuando en un episodio –que no recuerdo cual– deciden recrear una clásica escena del cine western cuando matan a Dot (de broma si, porque recordemos que estos monos nunca mueren de verdad), la hermana favorita de la serie que estaba enamorada de Mel Gibson, con nada más y nada menos que una bala de cañón. Luego de eso, se despide de Yakko recitando las palabras que su “padre” (wtf) les decía antes de dormir…

Igual triste.

4. Parodias varias

El humor de Animaniacs era tan amplio que se reía de todo lo que estaba de moda. Entre ellas parodió la intro de Rugrats, e hizo capítulos en donde imitaban a Star Wars, 2001: Odisea en el Espacio, Alien, Power Rangers, y otros mil títulos de la competencia sin miedo al rídiculo. LO MÁXIMO LOCO.

 

5. “Buena idea, Mala idea” y “La Hora del Mimo”

En Buena idea, Mala idea y La Hora del Mimo pasaban cosas tan tontas que daba risa.

Mientras más incoherentes fueran las ideas mejor, porque así uno disfrutaba las escenas en que los personajes sufrían desgracias por tomar malas decisiones. Uno aprendía y a la vez se divertía ¿cachai?.

No hay mucho que decir sobre esto, más que ambos espacios tenían el mismo tipo de humor con duración máxima de 1 minuto, así que sólo véanlo jaja.

6. El crossover entre Katie Kaboom y Kikiri boo

Katie Kaboom es una adolescente que tiene complejo de Hulk; y como los adolescentes se enojan cada dos segundos, ustedes se imaginarán que la pobre familia tenía terror de ir en contra de su palabra (conozco a muchas así).

Kikiri boo es un pollo que creció de forma anormal y constantemente buscaba pasar desapercibido como humano (¡csm que risa! xD). Lo más cuático es que toda la gente le creía solo porque usaba disfraces dependiendo del contexto en que se encontraba.

A mi parecer es el mejor episodio de todos.

7. Kikiri boo quiere ser bailarín

De Kikiri boo habían muchos episodios en que quiso ser humano entre la población, y es una lástima que existan sólo algunos episodios subidos a youtube en latino. Este por ejemplo, podría ser uno de los más chistosos al mostrar la faceta del pollo como bailarín en una obra que pareciera ser El Lago de los Cisnes.

“Hay rumores que dicen que eres un pollo gigante, ¿es cierto?”, pregunta el periodista que lo va a entrevistar a los camarines. La cara de Kikiri boo lo dice todo a minutos de ser descubierto por la audiencia…

8. El doblaje de los hermanos Warner

Buscando episodios por internet, me topé con esta joya de un programa venezolano llamado “El Club de los Tigritos” (no, no el nuestro de chv animado por la tía Carolina), en donde hacen una visita a los actores de doblaje en latino de la serie que todos conocemos.

Vale la pena echarle una mirada, no todos los días uno puede ver a quien le da la voz a Wakko o a Pinky o_o.

 

9. Las clases cantadas de Yakko

No todo era leseo. En Animaniacs teníamos clases cantaditas por Yakko en donde se nos mencionaban a TODOS los países del mundo apuntadas en el mapamundi, cosa que debe haber sido un tremendo trabajo tras el doblaje de los caballeros de “arriba” al traducir, aprender y calzar todos los nombres.

También hay otro episodio en que cantan la canción del Universo, y otro en que Cerebro menciona todas las partes del cerebro humano. ¿Qué tal?.

10. El especial de Navidad de Pinky y Cerebro

En el especial de Navidad, los ratones de laboratorio estuvieron a punto de conquistar el mundo con muñecos hipnotizadores, pero antes de que eso ocurriera, Cerebro decide leer la carta que Pinky tenía guardada para Santa, en donde lo único que pide es un regalo para su fiel amigo. Ahí todo se va a la mierda loco.

Bonus track: Otro episodio de Navidad en que aparecen todos los personajes de Animaniacs cantando 😀

11. El curso de represión de sentimientos

En este capítulo de ‘Pinky y Cerebro‘, los ratones intentan volverse inmunes a los sentimientos que muchas veces terminan por arruinar sus experimentos maquiavélicos. En las imágenes que se proyectan se ríen de Eleanor Roosevelt, Arnold Schwarzenegger, y el mismísimo Rey León con la muerte de Mufasa (pero con tigres en vez de leones).

 

12. Rita y los gatitos

Rita era una gata callejera un poco cínica, con una mirada crítica sobre el mundo. Runt por su parte era el perro bobo (parodia de Rain Man), que pasa el día pensando en que Rita es un perro igual que él.

Rita y Runt, era quizás el espacio en que los creadores daban un mensaje protesta sobre las cosas que pasaban en el mundo a través de los pensamientos de Rita. Y en este episodio hay un mensaje femenino sobre esa estúpida “obligación” cultural de que las mujeres tienen que ser madre antes de que el “reloj biológico” las alcance.

A todo esto, los gatitos son demasiado tiernos.

Bravo por este episodio.

 

13. El Padrino de Los Palomos

Para imaginar que unas palomas parodiaran a los clásicos italo americanos de Nueva York, deben haberse pegado tremendo volón creativo en los estudios de Animaniacs…

Hay un par de episodios en que aparece el “Padrino” de Los Palomos, tal Vito Corleone con una caracterización muy chistosa. Además este espacio tenía todo un parecido con todas las películas de mafiosos como Goodfellas, en donde el palomo “más chico es una clara parodia a Joe Pesci en su rol.

ULTRA BONUS TRACK: Animaniacs le canta a ¡Fenomenoide!

¡Fenomenoide! debe ser por excelencia uno de los mejores resultados de Animaniacs, y antes de que su serie en solitario fuera lanzada, los mismos dueños de casa le cantan una canción que resume la vida del aburrido Dexter y su alter ego como superhéroe.

Pedazo de momento en que se ven todos los villanos, amigos, e hilarantes criaturas del micro universo de Fenomenoide.

Eso por ahora. Hay otros personajes de Animaniacs como ‘Slappy La Ardilla‘, Mandy y ‘Botones‘, y otros menos importantes…pero personalmente me daba rabia que la ardilla fuera tan gruñona (mirá quien lo dice), y que por culpa de una niña irritante trataran tan mal a un perrito que solo quería salvarla de los peligros en que se metía…

Dicen por ahí que el regreso de Animaniacs se debe a que Netflix USA agregó todos episodios, y fue tal éxito en el streaming que la gente pidió que la serie volviera tal como la de antaño. Y la productora dijo “¡vamos!”, así que en una de esas es probable que el show también vuelva a nuestros televisores en el corto tiempo. ¿Lo esperan?.

¡Comenta!