Si fuera un Mundial de Fútbol este sería el Grupo de la Muerte. Y con la mismísima Estrella de la Muerte y los rebeldes como cabeza de serie. También tendríamos otro equipo con el Capitán Kirk y el Señor Spock en una delantera al más puro estilo de Oliver y Tom; o al gran y psicótico John Goodman como el mejor defensa gracias a su búnker subterráneo; además de un cohesionado cuadro de cuatro graciosas mujeres que atrapan fantasmas; la secuela de un clásico de hace 20 años representada con extraterrestres más gigantes y genocidas; y finalmente una escuadra de juego y comunicación perfecta dirigida por Amy Adams y sus alienígenas pulpos metalingüistas. Es el Grupo de la Muerte en los Nominados Nerdix de fin de año, no quepa duda. O los competidores a Mejor Película de Ciencia Ficción 2016.

Conoces la dinámica: con copete antimateria y androides garzones un jurado se juntó en los laboratorios N.E.R.D.I.X para seleccionar a los participantes. Ahora es tú deber votar y comentar cuál es el film ganador. Nosotros ya sabemos el resultado, viajamos al futuro para descubrir tan difícil categoría. Estos son los Nominados Nerdix a Mejor Película de Ciencia Ficción 2016:

La Llegada

Obra maestra. Nuevo clásico del género. La más querida de la crítica. Nominaciones en todos los Festivales y Premios de fin de año. Esos son los titulares que acompañan esta exquisita y precisa experiencia visual y narrativa que nos cuenta la relación entre una lingüista (Amy Adams) y Kang y Kodos, perdón, y dos extraterrestres con un mensaje que cambiará el mundo. De la vida y la existencia. Y con el director emperador en estas lides, Denis Villeneuve, que ya se alistó con “Blade Runner 2049” y el remake de “Duna”.

Rogue One: una historia de Star Wars

La favorita del público y la cartelera. Una crónica de guerra fuera del linaje Skywalker con carnes de cañón y las mejores batallas espaciales de la saga. Adentrándonos en esos desconocidos parajes de la trama central creada por Lucas: los rebeldes incógnitos, las fracturas de una causa, la hazaña de robar los planos de la Estrella de la Muerte y Darth Vader como nunca. De política, guerrilla y desolación. Con Felicity Jones, Donnie Yen, Forest “Darth Vader Rebelde” Whitaker y el gran trabajo de Gareth Edwards en dirección.

Strak Trek: sin límites

Usó el más grande tema de los Beastie Boys en una escena galáctica increíble. Y según los vulcanos y trekies más acérrimos es la cinta más nostálgica y fiel al espíritu de la serie original. Así es, porque con toda la acción de Justin Lin (“Rápido y Furioso”) en dirección y el fanatismo de Simon Pegg en guión (comediante y también Scotty en esta franquicia) esta tercera parte del reboot de la tripulación del Enterprise saca aplausos y lágrimas. Llena de guiños y emoción, con esa idea visitar y aventurarse a nuevos mundos y de un enemigo terrible (Idris Elba). Además de homenajear a Leonard Nimoy y Anton Yelchin.

Avenida Cloverfield

La carta intimista y, literalmente, subterránea del listado. Sin temas globales y a gran escala. Angustiante, jugada, muy bien actuada y novedosa. Situándose en el universo de “Cloverfield” (de Matt Reeves y producida por J.J Abrams) deja la cámara en mano para encerrarnos en las sensaciones al límite de la bella Mary Elizabeth Winstead que por accidente despierta en un búnker custodiado por un perturbador y delgado John Goodman. ¿Hay extraterrestres en el exterior? ¿Es más seguro este sótano y su claustro? ¿Cuánto nos marcó LOST y sus referencias?. Una joya e interesante thriller de ciencia ficción.

Las Cazafantasmas

Reír siempre se agradece. Y las comediantes dirigidas por Paul Feig -experto en contar historias graciosas con chicas- supieron hacerla, marcando diferencias en esta selección. Reactivando ese clásico que marcó la cultura pop y dejó un sello gracias a Bill Murray y compañía. Poder femenino, Nueva York asolado por espectros y el talento de ya leyendas de “Saturday Night Live” y el humor gringo como Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon. Junto con demostrarle a un estúpido nicho de espectadores machistas y primitivos que el buen y el entretenido cine no sabe de géneros y testosterona.

Día de la Independencia: Contraataque

La incluimos sólo por esa alucinante buena-mala película que fue su predecedora. Porque a pesar de incluir al maestro Jeff Goldblum en el elenco, es imperdonable haber matado a Will Smith en esta secuela. ¡Era el capitán Steven Hiller, por Kaio Sama!. ¿Lo bueno? el doctor Brakish Okun y su relación gay, Bill Pullman de nuevo en un avión de combate, los años de estudios que logró Vivica Fox pasando de ser una vedette a una doctora y el hermano de Thor, porque nos recuerda a Thor. ¿Lo malo? Roland Emerich. Saque sus conclusiones.

El portal tridimensional está abierto, sólo falta tu opinión y voto. ¡Contamos con tu participación!

[socialpoll id=”2409507″]

¡Comenta!