Así que con toda la pachorra del mundo (y sin creernos dueños de la palabra), quisimos recordar los mejores títulos de este año, en un listado dedicado a los ‘originales de Netflix’, a esos que no sacaron risas, lágrimas, y asombro. ¡Aprieta play ahora querido nerd!

1.- ‘Luke Cage’, El pecho contra las balas

Luke Cage‘, estrenada en septiembre, nos mostró toda la esencia del “héroe de alquiler” al presentarnos a un personaje humilde, de calle y un símbolo de la no-violencia racista en Estados Unidos.

En 2012, Trayvon Martin fue asesinado a sangre fría por un hombre que lo consideraba peligroso por ser negro y vestir un polerón con capucha. Esa misma tenida es la que Luke Cage lleva en la serie, poniendo el pecho a las balas contra los criminales, y haciendo un alto al fuego para proclamar justicia.

Si bien la serie se vuelve un poco “tediosa” luego de los primeros cinco capítulos, no deja de ser un título con estilo, que logró captar nuestra atención con buenos personajes y contenido también.

2.- ‘The OA’, el secreto de fin de año

Secretamente guardada en las bóvedas de Netflix, la serie ‘The OA’ apareció hace unos días, y ya es catalogada como una de las apuestas más misteriosas de la plataforma.

Prairie Johnson (Brit Marling) es una chica ciega que reaparece tras una ausencia de siete años. Praire vuelve muy extraña, y con la sensación de haber sido parte de algo enigmático que entre otras cosas, le devolvió la vista tras años de ceguera.

Esta serie rebosa originalidad, y logra mantenernos confusos gran parte de la temporada. Además nos plantea la idea de dar un giro a nuestras vidas luego de una experiencia traumante relacionada a la muerte, del destino como un propósito, y la vida como un laberinto del cual tenemos que escapar.

Bien buena.

3.- ‘The Crown’, dios salve a Netflix

Imposible no mencionar esta serie, porque tiene todo lo que se necesita para convertirse en una de las producciones mas premiadas del año. (Disculpen si no es una serie “nerd”, pero ‘The Crown’ es algo que hay que ver).

En esta serie, uno puede ser testigo del ascenso de la Reina Isabel, pero desde la intimidad, descubriendo sus miedos y pasiones que han hecho de su personalidad algo popular en el Reino Unido.

El diseño de vestuario, la calidad actoral, los escenarios son terriblemente bacanes. Además Hans Zimmer da el toque musical perfecto para una obra clásica que pareciera estar completa desde el capítulo 1.

La historia de la Reina Isabel como nunca la vimos antes, con secretos y relaciones ocultas entre las paredes del palacio donde no todo lo que brilla es oro.

4.- ‘Black Mirror, temporada 3’, a un paso de la perfección

Nunca terminaré por agradecer a Netflix el haber traído de vuelta esta serie que muchos creímos sepultada.

La tercera patita de ‘Black Mirror‘ volvió como un original de Netflix, con seis capítulos inquietantes y auto-concluyentes que una vez más nos demuestra las consecuencias de permitir que la tecnología “sustituya” nuestras relaciones personales.

En esta temporada hay de todo, desde absorbentes dramas policiales, hasta una simple y maravillosa historia de amor que infringe las leyes del tiempo. Ahí está ‘San Junipero‘, el capítulo mas alabado de la temporada que ya cosecha fanáticos por todo el mundo. Incluso, el mismo creador de la serie Charlie Brooker creó una playlist en Spotify con el título del capítulo, con todos los temones musicales presentes en el episodio, y con otras canciones que no alcanzó a incluir.

5.- ‘Stranger Things’, amor de multitudes

¿Es necesario explicar el por qué amamos a Stranger Thing?.

Primero: es una serie que está basada en los ochenta. Los escenarios, la música, la “poca” tecnología, y los guiños a títulos de antaño, fueron el condimento de nostalgia perfecto para la historia.

Segundo: Los personajes son perfectos: desde el tierno Dustin, hasta la inigualable Joyce, hay un sin fin de historias que se podrían contar sobre ellos, y mil cosas de las cuales podríamos seguir disfrutando en una segunda temporada.

Tercero: Amamos el hecho de que los “nerds” sean los protagonistas (y los héroes). De alguna manera nos representa como los que alguna vez fuimos estigmatizados, y que hoy en día podemos decir que ‘Stranger Things‘ es una de nuestras banderas de lucha.

Cuarto: Barb, ella es una razón por sí sola.

Mención Honrosa

Ya que este listado está dedicado a estrenos del 2016 en Netflix, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una mención a otros títulos igual de buenos que volvieron con una segunda, tercera, ó cuarta temporada.

Con ‘Daredevil, temporada dos‘ vimos madurar al personaje más hardcore de la etiqueta Marvel-Netflix. Nos dieron el gusto al incluir a ‘The Punisher’ con un John Bernthal soberbio como el del cómic, y a un Charlie Cox cada vez más comprometido con el personaje.

En ‘House of Cards‘ estuvimos con un nudo en la garganta al presenciar la pelea entre Frank y Claire Underwood, y quedamos peor aun con el final de temporada que nos lleva a pensar que las cosas están llegando demasiado lejos en la Casa Blanca.

Y si con eso no fuera suficiente emoción, con ‘Orange Is The New Black‘ fuimos parte de una de las temporadas mas tristes de la serie. La muerte de uno de sus personajes, y la revolución en la penitenciaria va a marcar un antes y un después en la serie.

Eso por ahora, ¿tienen algo que les gustaría agregar a este listado?, ¿Cuál es su título favorito para este 2017?

[socialpoll id=”2408556″]

¡Comenta!