Sin duda alguna este año la cartelera ha estado muy cargada al terror y por lo mismo se nos hace súper difícil hacer un ranking con sólo 5 películas. Sin embargo, tratamos de incluir todos los subgéneros dentro del cine de terror y aún así no son los definitivos ¡por eso queremos saber tu opinión!

1.- The VVich

Una de las películas más comentadas del año fue “The Witch, por su trama ambientada en la Nueva Inglaterra de 1930 en plena persecución y caza de brujas, donde una familia decide buscar un nuevo rumbo y construir su propia granja en medio de la nada intentando llevar una vida cristiana devota, pero en el momento en que el hijo más pequeño desaparece misteriosamente (repito, en medio de la nada), la familia comienzan a dudar unos de otros llevando su fe al límite. The Wich o La Bruja, retrata a una familia destruida y desmoronada, dejándola vulnerable a sus propias creencias, retorciendo la fe al extremo de hacernos creer que el mal abunda en un simple animal.

2.- Don’t Breathe 

Dirigida por el Uruguayo Fede Alvarez, es una película de terror con una trama totalmente retorcida, donde unos jóvenes piensan que este será el robo perfecto. El dueño de casa, un ciego que se encuentra totalmente solo y que tiene en su poder mucho dinero oculto. Pero pronto se dan cuenta de lo equivocados que estaban, ya que quedarán atrapados y tendrán que luchar si quieren salir vivos de ahí. Thriller de suspenso en donde veremos mucha acción física (si, de esa que duele) que nos hace recordar lo mejor del cine B. Sin recurrir a ninguna figura espectral ni demoníaca, Fede nos lleva  a un pasaje más realista, donde el encierro claustrofóbico una vez más nos deja sin respiración.

3.- Estación Zombie

Uno de los clásicos a los que nos estamos acostumbrando, los ya pocos temidos zombies con su fórmula repetitiva del virus X infectando a la población, transformándolos en seres come carne y esparciéndose rápidamente, pero a los ojos de Yeon Sang-Ho puede ser un poco diferente. La trama centrada en un padre poco cariñoso y sin tiempo que decide llevar a su hija al otro lado del país junto a su madre, se transformara en el viaje más aterrador que jamás tendrán, ya que la mayoría de la película transcurre en un tren en movimiento.

Estación Zombie nos muestra a estos seres solitarios formar comunidad e intentando cuidar unos de otros, sacando a flote la esencia de cada personaje para así poder sobrevivir.
Película muy marcada por la desigualdad y el individualismo, donde la brecha social será su mayor peligro. Horror, humor, suspenso y acción, es la nueva apuesta en este género para una gran película de Zombies, aplaudida por muchos, aunque debo decir que a muchos nos hizo recordar a la película del 2013 Snowpiercer (El expreso del miedo).

4.- The Neon Demon

Odiada por muchos, incoherente para unos pocos y amada por el resto, todo parte con la chica ingenua llena de sueños que llega a la gran ciudad para ser famosa (si, cuento repetido). Jess (Elle Fanning) llega a los Ángeles para ser modelo, y además de lidiar con los acosos diarios deberá enfrentarse también con su casero, que quiere quitarle su inocencia y como si no fuera suficiente se ve rodeada de “amigas” que más que eso sólo quieren su belleza y juventud. El verdadero infierno en la gran ciudad, su estética llena de glamour es solo la fachada de lo macabro de la historia, con unas fotografías macabras y bellas que sacan de quicio a cualquiera. Retrata de manera sutil y elegante como la sociedad es capaz de hundir un icono, donde el precio del triunfo parece ser la vida misma.
Dirigida por Nicolas Winding Refn donde el suspenso interminable es la mejor carta de terror, siniestra y retorcida puede que pase a la historia del cine por lo macabra de sus escenas de esta película que parece más una obra experimental.

5.- El conjuro 2

Un ranking de terror sin posesiones demoníacas no seria un buen ranking, por eso El Conjuro 2 ocupa un espacio en la lista de los nominados, película más que comentada durante el 2016 y muy esperada por los fanáticos del terror.

Dirigida por James Wan, nos mantuvo pegados al sofá por un poco más de dos horas, una secuela que supo manejar muy bien ser la segunda, porque ya sabemos que la mayoría de las veces termina en desastre.

Los Warren quieren retirarse por un tiempo ya que Lorraine ha comenzado a tener visiones de la muerte de su esposo Ed y un demonio, pero su descanso no durará mucho ya que una familia desesperada los necesita con urgencia. Los Warren efectivamente descubren que algo no anda bien y que necesitan ayuda, una de sus hijas está siendo poseída por un demonio quien quiere que abandonen su casa, mientras la familia poco a poco se va desintegrando.

A pesar que la crítica no la amó y piensan que les sobraron minutos (al menos unos 20), este film le da al palo dentro de las películas de terror y posesiones demoníacas en los últimos tiempos.

¡Ahora te toca a ti elegir la mejor película de terror del 2016!

¡Comenta!