La séptima temporada de GOT está que arde. Literalmente hablando, ya que Daenerys Targaryen al fin está llevando la guerra por el trono a un nivel mucho más dinámico. Las piezas en el tablero se están moviendo de forma acelerada antes de la temporada final, que ya promete ser abrumadora.

Pero ¿que hay de todo lo que fue revelado el domingo por la noche en la serie?, ¿el cambio de hora afectó el humor de nuestros protagonistas?, ¿Jon volará en algún momento sobre uno de los tres dragones?. Repasemos queridos westerianos.

ARDE PAPI

FUEGO Y SANGRE“. Ése es el emblema de la casa de los dragones, y Daenerys pareciera estar recuperando la tradicion de quemar a los traidores empezando con los Tarly, quienes negaron arrodillarse ante la Reina por honor o simple estupidez. Así, la casa queda oficialmente extinta a menos claro, que Sam decida dejar (para siempre) a la Guardia de la Noche y planee más tarde unir los ejércitos al bando de los buenos.

Al menos su actitud de “forjar” su propio destino se demostró al escapar de La Ciudadela, emprendiendo así, una nueva aventura que lo podría llevar perfectamente a ser el nuevo señor de la casa Tarly ahora que su padre y hermano están muertos.

Por otro lado una de las grandes revelaciones de la noche fue el acercamiento entre Jon y Drogon, que en teoría, es la mejor prueba de paternidad que hemos visto en la serie. Jon es definitivamente hijo de Rhaegar Targaryen, pero honestamente no sé si esta historia esté hecha para que monte su propio dragón y todo sea color de rosa. Pienso que ese “acercamiento” fue netamente para demostrarnos que entre la Madre de Dragones y el Rey en el Norte hay algo más que “buena onda”. ¡¡Esta es la f*cking canción de hielo y fuego!!.

No le prestaría tanta atención al embarazo de Cersei

Holi, vamos a tener una bendición.

Primero, porque a Cersei no hay que creerle nada. Y segundo porque la única profecía de la serie que se ha cumplido al pie de la letra (por Maggy La Rana) es la de que Cersei verá morir a sus tres hijos. Que una reina más joven y hermosa ocupará su lugar (podría haber sido Margaery, ¿o tal vez Daenerys?), y que será asesinada por su propio Valonqar (hermano en Alto Valyrio), quien podría ser Tyrion, Jaime…o Arya con una máscara de Lannister.

Diría también, que Cersei planea ganarse el favor de muchos con ese embarazo tan “espontáneo”. Tal vez esa guagua no existe, o simplemente nunca llegará a nacer antes de que la maten.

(Que heavy esto que estamos hablando, loco.)

“Meñique” haciendo de las suyas

Una de las cosas más terribles del capítulo anterior, fue descubrir que “Meñique” nuevamente anda con sus planes maricones de conseguir el poder.

Petyr Baelish está en una posición desventajosa ahora que Arya y Bran cuidan la espalda de Sansa. Y los planes que tenía para apoderarse del Norte se estaban llendo un poco a la punta del cerro, así que se le ocurrió nada más y nada menos, que Arya viera un mensaje enviado (supuestamente) por Sansa en una de las primeras temporadas.

Robb, te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert ha muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró junto a los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle el trono. Los Lannister me tratan muy bien y me ofrecen todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark“.

Claramente, Meñique planea sembrar el odio entre las hermanas Stark con un mensaje que fue escrito bajo la presión de Cersei. Pero sinceramente creo que este “apresurado” plan le va a costar caro al personaje más repudiado de toda la serie.

Si me preguntan, creo que que Arya no va a caer en esta triquiñuela tan burda. Es de esperar que Arya no sea la única que haya aprendido a sobrevivir en este juego, y que Sansa (aunque no tenga poderes raros) se haya convertido en una estratega temeraria.

 

¿Quién morirá “más allá” de El Muro?

El “Suicide Squad” que fue a investigar de primera fuente el tremendo ejército de muertos vivientes en Guardiaoriente, y –con mucha suerte– conseguir una prueba de su existencia, está conformado por nuestro Jon Snow, Tormund Matagigantes, Ser Jorah, Gendry (hijo bastardo de Robert Baratheon), Sandor Clegane a.k.a “El Perro”, Thoros de Myr (monje de R’hllor) y Beric Dondarrion (el guerrero que pelea con una espada en llamas, y ha revivido varias veces). ¿ALGUNO DE ELLOS TENDRÁ QUE MORIR, O NO?. Yo creo que sí.

El detalle que se les pasó por alto en los adelantos del capítulo 7×06 fue que Sandor ‘El Perro’ Clegane se ve luchando con el mismo martillo que Gendry llevó a la batalla desde el Lecho de Pulgas. Algo raro, suponiendo que uno pensaría que el arma favorita de El Perro es una espada y no un martillo. Aunque lo que más me causa curiosidad es; ¿para qué traer de vuelta a Gendry con un martillo como el de su difunto padre (gran detalle ese), solo para verlo morir en una previa al encuentro final?. Lo mismo con Ser Jorah; recién curado de la psoriagris, ¿y ahora directo a las fauces de la muerte?, nah…sospechosa la tontera.

Sería difícil matar a Tormund, porque es quien actualmente mueve los ejércitos de los salvajes. Y a diferencia de El Perro, aun tiene un peso argumental importante en la serie, cosa que podría definir la batalla final entre vivos y muertos.

Si tuviera que apostar por algo, diría que el destino de los seguidores del Dios de la Luz ya está pedido hace rato. Y que sus visiones los llevaron hasta donde están ahora para ser la última defensa para proteger a quien podría ser el Príncipe Prometido: Jon Targaryen-Stark.

Es decir, quienes tienen más chances de morir son Thoros de Myr, Beric Dondarrion, y probablemente Sandor Clegane en una heroica batalla contra los muertos. Así se cerraría el arco de El Dios de la Luz (al menos hasta que volvamos a ver a Melisandre), cumpliendo profecías y visiones de las llamas.

Ahora, si en esta batalla Jon tuviera en sus manos una espada con llamas, les digo altiro que la leyenda del “príncipe que llega a iluminar la oscuridad”, siempre fue cierta, y todo lo que hizo Melisandre en la serie fue unir los hilos que pondrían Jon Snow, como el héroe de todo el Juego de Tronos.

Eso por ahora. ¿Tienen alguna teoría que les gustaría compartir con nosotros?. ¿Qué creen de los planes de Cersei y Meñique?.

Si están tan ardientes por saber lo que va a ocurrir a continuación, no duden en iniciar una conversación en nuestras redes sociales. Los esperamos 😉

¡Comenta!