En exclusiva para el diario The Sun, el hombre conocido por millones de fans por su personaje de Luke Skywalker, contestó una serie de preguntas hechas por los lectores, en un break de las grabaciones del Episodio VIII en UK.

mark1

**La siguiente entrevista fue traducida y adaptada por Nerdix.cl, pero pueden verla completa en el sitio de The Sun.

¿Qué piensas de “The Force Awakens”? ¿Qué habría hecho George Lucas?

“La primera vez que la vi fue en la premiere de Los Angeles, pese a que me invitaron a verla primero en una sala pequeña, me atreví a verla en una sala llena.

Cuando se encendieron las luces, lo primero que hice fue buscar a George (Lucas, histórico director, que ya no está involucrado en la saga), lo abracé y le susurré “no es lo mismo sin tí.”

Pienso que fue increíble lo que fueron capaces de hacer. La película fue trabajada al nivel de cualquiera que no hubiera visto ninguna de las anteriores.

Todo ha cambiado, pero a la vez nada. Creo que mi parte fue interesante. No es que no quisiera hacer las películas, sólo tenía miedo de volver. Ya sabes, esos villanos enojados, que tienen sables de luz en vez de antorchas, y sería el hombre más odiado en el mundo si no lo hubiera hecho (acceder finalmente a volver a la saga).

mark2

Leí el guión en un pequeño iPad con un guardia de seguridad conmigo, entonces tampoco podía tomar notas. Usualmente uso dibujos para hacer notas, tengo 64 años y no puedo recordar qué fue lo que almorcé el miércoles, mucho menos un diálogo. De hecho vi Kee-lo Ren (en vez de Kylo Ren) y me voy a quedar pegado en eso.

Cuando estábamos haciendo las primeras películas nos preguntábamos “¿es Chew-back-a o Chew-bahker? ¿Es Lee-a o Lay-a? ¿Es Hawn o Han?”

Entonces George decía: “En realidad no importa, díganlo como quieran. Depende de en qué parte de la galaxia estén.”

Me gustaba mucho eso, porque básicamente él decía “no se queden trabados en las cosas pequeñas”.

Las primeras películas de Star Wars fueron realizadas en una época donde las redes sociales eran diferentes ¿Crees que habría sido posible en esta época mantener en secreto que Darth Vader era el padre de Luke?

De ninguna manera. Un website ya tenía los primeros 15 minutos exactos de The Force Awakens.

Las primeras palabras durante la introducción son “Luke Skywalker ha desaparecido”, y pensé “¡Cielos, esto va a estar bueno!” pero luego pensé “Bueno… voy a tener una de esas entradas de último minuto”.

Yo quería impactar. Quería tener efecto en la historia. Creí que había perdido la oportunidad, pero nunca me doy por vencido. Creí que había sido inusual tener a los Laurel & Hardy (dúo cómico), R2D2 y C3PO sino hasta muy avanzada la película.

markstarwars

Pero estaba completamente equivocado. La manera en que JJ Abrams lo hizo… felicidades a él. Estaba en lo correcto. Yo estaba equivocado cuando pensé que los fans se decepcionarían. Y le dije a JJ: “tenía ideas terribles”.

¿Quién es la mayor diva -Los Ewoks o Chewbacca?

Peter Mayhew, que hace el rol de Chewbacca, es una de las almas más gentiles con las que he trabajado, dentro y fuera del mundo del espectáculo ¡Estoy convencido de que es un Wookie!

Los actores con disfraces… siento un profundo respeto por ellos.

swgif1

¿Utilizarás tus habilidades en esgrima para las peleas con sables?

Ehm… estoy bajo un acuerdo de no-divulgar… pero sí, es posible.

Si tuvieras un X-wing y al Millenium Falcon estacionados en el garage ¿cuál usarías para ir de compras?

El X-wing, porque es más fácil de estacionar.

¿Cuál fue tu salida favorita con Carrie Fisher y Harrison Ford?

Ellos son geniales. Las más significativas, fueron cuando hicimos el episodio VII, porque estuvimos juntos de nuevo.

meetagain

¿Tienes recuerdos de los primeros films?

Tengo el casco de Stormtrooper que me quité cuando hablé con la princesa Leia en la primera película.

Ella dijo “Eres un poco bajo para ser un Stormtrooper, ¿o no?” Yo traté de que George sacara esa línea. Dije “Eres más baja que yo”. Originalmente decía “Soy Luke Starkiller y vengo a salvarte”.

Me gusta Luke Starkiller, suena masculino. Luke Skywalker suena como Luke Flyswatter (matamoscas).

helmet

¿Cuál es tu película de Star Wars favorita? 

Es como si me preguntaras ¿cuál es tu hijo favorito? 

¡Me gustan todas, por diferentes razones! Pero si estuviera realmente presionado a elegir, diría que es la del medio, El Imperio Contraataca, porque fue la más inesperada, la más oscura. 

¿Cuáles son las líneas que la gente más te pide decir? 

“Luke, soy tu padre” y “Que la fuerza te acompañe”. 

¿Cuál ha sido la persona más famosa con la que te has encontrado en un baño? 

Estaba en el baño de un estadio y en el urinal estaba Paul Newman. Nunca he sido un buscador de autógrafos, pero mi amigo Jonathan se lo pidió, y Paul Newman dijo “si lo hago para tí, tendré que hacerlo para todos.” 

Nosotros miramos alrededor y éramos las únicas personas en el baño. 

Creo que fue divertido, pero sentí que Newman había sido malvado por ocho o nueve años. Eso me enseñó una importante lección: Si alguien acude a tí, puedes estar en su recuerdo por el resto de su vida. 

¿Qué harías si tuvieras los poderes de La Fuerza? 

Me haría un poco más alto. 

¡No! Lo increíble de La Fuerza es que reside en todo los que experimenten su lado espiritual.”

mark3

Hamill también confirmó el rumor que circulaba en 2015, donde hablaban de una supuesta secuencia inicial en la que aparecía una mano cortada con un sable láser como inicio original de la película.

El actor además será la voz del Joker en la esperada adaptación animada del clásico de Alan Moore “Batman: The Killing Joke” que verá la luz el 2 de agosto.

¡Comenta!