El 2017 ha sido un año difícil para Marvel Comics y esto se ha visto reflejado en la baja venta en el mercado de EE.UU.  de varios de sus títulos. Tanto así que La Casa de las Ideas ha anunciado cancelación oficial de una decena de títulos a la que seguirán un anuncio aún mayor completando casi 30 colecciones que se quedarían con su último numero editado a partir desde el próximo mes. Siendo así los títulos y últimos números que serán editados por última vez a partir de este mes por Marvel son los siguientes:

– Elektra #3

– World of Wakanda #6

– Nova #5

– Silk #19

– Thunderbolts #12

– Kingpin #3

– Rocket Raccoon #5

– Power Man & Iron Fist #15

– Star-Lord #6

– Patsy Walker AKA Hellcat #17

– Mosaic #7

Cuatico. Ahora llama la atención el poco provecho que le sacó Marvel a títulos como Rocket Racoon o Star-Lord teniendo en cuenta el reciente estreno de la película en donde ambos son protagonistas o quizás las serie de Power & Iron Fist con el estreno de la serie de este último en Netflix, pero bue… así es la cosa. ¡Pero ojo! Que esto no se queda ahí y este es el listado de las series que también corren peligro de ser canceladas a partir del próximo mes:

– Ms. Marvel #17

– Deadpool and Mercs for Money #10

– Captain America: Sam Wilson #21

– Gwenpool #14

– Mighty Captain Marvel #4

– US Avengers #5

– Ultimates 2 #6

– Dr. Strange & Sorcerers Supreme #7

– Man-Thing #3

– Hawkeye #5

– Totally Awesome Hulk #18

– Spider-Man 2099 #22

– Silver Surfer #10

– Bullseye #3

– Squirrel Girl #19

– Occupy Avengers #6

– Unstoppable Wasp #4

– Great Lakes Avengers #7

– Moon Girl and Devil Dinosaur #18

¿Hulk, Deadpool y Dr. Strange entre los nombres que corren peligro de cancelación? Vamos… ¿qué paso contigo Marvel? Agregamos que el piso para que una serie corra peligro de cancelación son la venta menor a 20.000 copias y algunas de este listado no alcanzaban ni siquiera la mitad de este número. Ahora, la noticia no es tan terrible para la editorial ya que sigue liderando las ventas en territorio Norteamericano con su actual evento “Secret Empire” y las series de los X-Men que venden como siempre, superando a superhéroes como Flash o Superman de DC Comics. No queda otra que seguir esperando a el supuesto orden que traerá el evento “Legacy” del cual te contamos de qué trata AQUI

¿Qué te opinas del actual momento de Marvel en los cómics?

¡Comenta!